Ley Nacional para las mypes
“LEY DE PROTECCIÓN, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA.”
Decreto No.: 667
Art.1.- La presente Ley tiene por objeto fomentar la creación, protección,desarrollo y fortalecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas, en adelante también denominadas MYPE, y contribuir a fortalecer la competitividad de las existentes, a fin de mejorar su capacidadgeneradora de empleos y de valor agregado a la producción; promover un mayor acceso de las mujeres al desarrollo empresarial en condiciones de equidad, y constituye el marco general para la integración delas mismas a la economía formal del país, mediante la creación de un entorno favorable, equitativo, incluyente, sostenible y competitivo para el buen funcionamiento y crecimiento de este sectorempresarial.
Finalidad.
Art. 2.- Esta Ley tiene como finalidad estimular a la Micro y Pequeña Empresa en el desarrollo de sus capacidades competitivas para su participación en los mercados nacional einternacional, su asociatividad y encadenamientos productivos; facilitando su apertura, desarrollo, sostenibilidad, cierre y liquidación a través de:
a) Establecer las bases para la planeación yejecución de las actividades encaminadas a la articulación de la Micro y Pequeña Empresa con el desarrollo territorial.
b) Instaurar un sistema de coordinación interinstitucional como instrumento de apoyo alas políticas de fomento y desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, que armonice la gestión que efectúan las diversas entidades públicas y privadas.
c) Promover la creación de una culturaempresarial de innovación, calidad y productividad que contribuya al avance en los procesos de producción, mercadeo, distribución y servicio al cliente de la Micro y Pequeña Empresa;.
d) Promover lafacilitación y simplificación de procedimientos administrativos en trámites con entidades del Estado.
e) Promover la existencia e institucionalización de programas, instrumentos y servicios empresariales de...
Regístrate para leer el documento completo.