Ley nacional e internacional

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
RELACION ENTRE LAS LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES.

El proceso de la creación del derecho a través de las leyes ofrece similitudes en relación con el proceso de formación del derecho en elorden internacional a través de los tratados, para el estudio comparado de ambas instituciones previste un gran interés que no solo se debe a esas similitudes en la formación por medio de lostratados.

Debido a la interdependencia que guardan los países que cada vez es mayor, han proliferado los convenios o tratados internacionales, que son considerados como instrumentos jurídicos que bienpudiéramos asimilar a los contratos en sentido de que mediante el consentimiento manifestado por los Estados con ese carácter en los casos de los tratados se da vida a un vinculo jurídico y se creanderechos y obligaciones entre las partes.

Es decir, si así como los particulares se sirven de los contratos para estipular derechos y obligaciones entre si, los sujetos de derecho internacional yprincipalmente los estados, celebran tratados sobre las más variadas materias con la intención de crear derechos y obligaciones regidos por el derecho internacional.

CONCEPTO DE TRATADOS.

Según eldiccionario jurídico elemental de Guillermo Cabanellas de las Cuevas, dice que los tratados son un convenio, contrato, y una convención internacional suscrita por dos o más gobiernos.

Los tratadosadquieren derechos y obligaciones en el orden internacional sin relevancia para el derecho interno algunas veces, pero a menudo el cumplimento de las obligaciones inscritas en los tratados significasu transformación, en el derecho internacional se norma convencionales a las normas legislativas.

El procedimiento de conclusión de los tratados es distinto según los países con la diversidad desus sistemas constitucionales y la distribución de facultades entre los diversos poderes, pero pueden considerarse normas generales las que el procedimiento de conclusión de los tratados exige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de nacionalidad y relacion internacional
  • Carácter Vinculante De Los Tratados Internacionales En Las Leyes Nacionales
  • El objeto del derecho internacional privado y su relación con la ley de nacionalidad.
  • Ley Nacional
  • Ley de nacionalidad
  • Ley Nacional
  • Ley Nacional
  • leyes nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS