Ley natural

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
LEY NATURAL: ¿SABIDURÍA O INSENSATEZ?

El universo, contenido por una inmensa cantidad de seres en conjunción armónica, no puede haber surgido de la nada; es indudable que ha sido creado poralguien superior, Dios, y resulta evidente también que tiene un fin: está dirigido hacia algo. Aristóteles le da forma a esta idea diciendo que cada cosa está constantemente buscando su lugarcorrespondiente, el telos. Por su parte, el cristianismo plantea que el plan de la eterna sabiduría de Dios que dirige al universo y a cada uno de sus seres hacia la consumación o fin es llamado ley eterna.La ley eterna, aplicada al ser humano, recibe el nombre de ley natural y es posible identificarla con la “verdad” grabada en el corazón de cada hombre.
Sin embargo, para mucha gente, esta ley no esevidente y es puesta en duda incluso, negando a veces su inmutabilidad (lo que conlleva a una ley moral subjetiva e incoherente con la dignidad humana), especialmente ahora en el mundo globalizadoactual, donde todo cambia vertiginosamente y hay gente que no acepta que la vía de perfección del hombre no se atiene a lo mundano, nos sobrepasa.

A lo largo de la historia encontramos personasmuy distintas en términos de raza y cultura, pasando por el Paleolítico, la Edad Clásica, el Medioevo, la Edad Contemporánea, etc. Sin embargo, es indiscutible que a pesar de todas las diferencias quese pueden presentar entre la gente, hay algo que nos es común como personas racionales y libres, ya que la misma historia nos lo relata: es la ley natural y nos lleva a darnos cuenta que robar, mentiro matar, entre otras, son acciones malas, con el mero uso de la razón. Los vestigios de diferentes culturas nos lo hacen ver: mucha distancia puede haber entre ellas, tanto temporal comoespacialmente, mas las sentencias con que sus individuos se acusaban o excusaban entre sí son coincidentes. Remontándonos, por ejemplo, a la cultura egipcia, podemos ver que en el pasaje del famoso Libro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Natural
  • Ley natural
  • Ley natural
  • La Ley Natural
  • Leyes Naturales
  • Ley Natural
  • Ley natural
  • Ley Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS