Ley No. 53-07 Sobre Crímenes Y Delitos De Alta Tecnología.

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Son aquellos delitos que se comenten en las en las redes tecnológicas, ósea en las Web, los cuales nuestra legislación se a dado latarea de contrarrestarlos con la creación de la Ley No. 53-07, de fecha 23 de abril del 2007.
Es importante conocer esta herramienta para todos con la finalidad de castigar aquellos que incurran en estetipo de delito, ya que el objetivo principal de la misma es la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información y comunicación y su contenido, así como la prevención ysanción de los delitos cometidos contra éstos o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías en perjuicio de personas física o morales, en los términos previstosen esta ley. La misma ley es de aplicación del territorio nacional y también cuando un ente físico oh moral se ve afectado ya sea en territorio extranjero siempre que el daño haya sido cometido desdeaquí.

Si nos preguntamos que son los delitos tecnológicos o delitos informáticos es bueno resaltar que son aquellos que destruyen, dañan o alteran la información que nosotros tenemos, ennuestras computadoras, en la redes, en los sistemas operativos, es también Aquellas conductas atentatorias a los bienes jurídicos protegidos por la Constitución, las leyes, decretos, reglamentos yresoluciones relacionadas con los sistemas de información. Se entenderán comprendidos dentro de esta definición losdelitos electrónicos, informáticos, telemáticos, cibernéticos y de telecomunicaciones.El delito informático o crimen electrónico es el término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar computadores, medioselectrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 53-07 Contra Crímenes Y Delitos De Alta Tecnología
  • Ley 53-07 Crímenes y Delitos de Alta Tecnología
  • • La ley 53-07 de crímenes y delitos de alta tecnología
  • Ley No. 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de alta Tecnología
  • Crimenes y delitos de alta tecnologia
  • Resumen Ley 53-7 sobre Crimenes y Delitos RD
  • Ley Sobre Delito De Alta Tecnologia
  • Análisis De La Ley 5307 Sobre Crímenes Y Delitos De Alta Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS