Ley No. 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de alta Tecnología

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

INTRODUCCION


Ley No. 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de alta Tecnología

La Ley No. 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología fue promulgada el 23 de abril del 2007. Esta Ley, es muy interesante, aquí podemos encontrar definiciones sobre diferentes tópicos que a diario utilizamos en la Internet, como son: Clonación, Códigos de acceso, Delitos de alta tecnologías, Criptografía,Datos, Dispositivo, Pornografía Infantil, entre otros. Pocas personas conocen de esta Ley y sus implicaciones a nivel informático.
Por ejemplo en el Artículo 12, que habla sobre el robo de identidad, que es un caso muy común en República Dominicana; además trata un tema que envuelve mucho a comunicadores, el de la Difamación y la Injuria Pública, ambos temas lo puedes ver en sus artículos 21 y 22respectivamente.

Tanto la Difamación como la Injuria pública a nivel informáticos, pueden presentar cargos desde tres meses a un año de prisión y hasta multa que va desde cinco veces a quinientas veces el salario mínimo.

Pero también, encontramos en el artículo 23, que trata sobre el Atentado Sexual, el cual es el hecho de presentar un niño, niña o adolescente, mediante la utilización deuna alguna página de la Internet.

En fin esta Ley 53-07, es muy completa por el contenido que presenta, como lo es el de la falsedad de firmas y documentos, comercio ilícito, delitos de telecomunicaciones, desvío de línea, de tráfico y hasta del chantaje que es tratado en su artículo 16. 

Considero personalmente que es muy importante conocer con detalles de este tipo de leyes, para de esaforma poder protegernos como ciudadano.


Ley No. 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de alta Tecnología

EL CONGRESO NACIONAL
En Nombre de la República
Ley No. 53-07, noviembre del 2007

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Y CONCEPTUALES
SECCIÓN I
OBJETO, ÁMBITO Y PRINCIPIOS
Artículo 1.- Objeto de la Ley. La presente ley tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicentecnologías de información y comunicación y su contenido, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra éstos o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías en perjuicio de personas física o morales, en los términos previstos en esta ley. La integridad de los sistemas de información y sus componentes, la información o los datos, que sealmacenan o transmiten a través de éstos, las transacciones y acuerdos comerciales o de cualquiera otra índole que se llevan a cabo por su medio y la confidencialidad de éstos, son todos bienes jurídicos protegidos.

Artículo 2.- Ámbito de Aplicación. Esta ley se aplicará en todo el territorio de la República Dominicana, a toda persona física o moral, nacional o extranjera, que cometa un hechosancionado por sus disposiciones, en cualquiera de las siguientes circunstancias:
a) Cuando el sujeto activo origina u ordena la acción delictiva dentro del territorio nacional;
b) Cuando el sujeto activo origina u ordena la acción delictiva desde el extranjero, produciendo efectos en el territorio dominicano;
c) Cuando el origen o los efectos de la acción se produzcan en el extranjero, utilizandomedios que se encuentran en el territorio nacional; y finalmente,
d) Cuando se caracterice cualquier tipo de complicidad desde el territorio dominicano.
Párrafo.- Aplicación General. La presente ley es de aplicación general a todas las personas físicas o morales, públicas o privadas, nacionales o internacionales.

Artículo 3.- Principios Generales. La presente ley tendrá como principios:
a)Principio de Territorialidad. Esta ley penal se aplicará a las infracciones cometidas en el territorio de la República Dominicana. Sin embargo, la infracción se reportará cometida en el territorio nacional desde que alguno de los crímenes o delitos previstos en la presente ley, se cometa fuera del territorio de la República en las condiciones expresadas en los literales b) y c) del Artículo 2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 53-07 Contra Crímenes Y Delitos De Alta Tecnología
  • Ley 53-07 Crímenes y Delitos de Alta Tecnología
  • • La ley 53-07 de crímenes y delitos de alta tecnología
  • Crimenes y delitos de alta tecnologia
  • Resumen Ley 53-7 sobre Crimenes y Delitos RD
  • Ley Sobre Delito De Alta Tecnologia
  • Análisis De La Ley 5307 Sobre Crímenes Y Delitos De Alta Tecnología
  • Crimenes y Delitos de Alta Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS