Ley Norma

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Conceptos de ley, norma y conducta

Ley

Normas generales y de carácter obligatorio que han sido dictaminadas por el poder correspondiente con el objetivo de establecer órganos quepermitan alcanzar determinadas metas o para la regulación de las conductas humanas.

Norma jurídica dictada por una autoridad competente, generalmente un legislador, donde se ordena o prohíbealgo de acuerdo con la justicia y para el bien de los ciudadanos.

Es toda regla social obligatoria, emanada de autoridad competente. Por lo cual no solo son leyes los que dicta el poderlegislativo sino también la constitución, los decretos, las ordenanzas municipales.

Norma

Regla o un conjunto de estas, una ley, una pauta o un principio que se impone, se adopta y sedebe seguir para realizar correctamente una acción o también para guiar, dirigir o ajustar la conducta o el comportamiento de los individuos.

Conjunto de reglas o leyes que componen laparte moral o ética de la cultura de una sociedad y orientan las conductas, acciones, tareas y actividades de los individuos en una determinada sociedad, estas normas no son impuestas mássocialmente supuestas y reconocidas para la mayoría, como las costumbres, la tradición, la moda, etc.

Es una regla general, precepto u ordenación, con derechos y deberes, establecida poruna autoridad competente para ordenar el comportamiento y, por tanto, la convivencia del ser humano.

Conducta

Se denomina conducta a un tipo de comportamiento recurrente en el tiempo yque puede considerarse estrechamente vinculado con la personalidad de quien lo ostenta.

Es la manifestación del comportamiento, es decir, lo que hacemos. Nuestra conducta puedeanalizarse desde una óptica psicológica, desde la reflexión ética o en un sentido específico

Es la expresión de las particularidades de los sujetos, es decir la manifestación de la personalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y leyes
  • Leyes y normas
  • Leyes Y Normas
  • LEYES Y NORMAS
  • normas y leyes
  • Normas y Leyes
  • Leyes y normas
  • Leyes y normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS