Ley nº 12 de las 48 leyes del poder

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
LEY No 11
HAGA QUE LA GENTE DEPENDA DE USTED
RESUMEN
Transgresión De La Luz
Existía en la edad media, en la ciudad de Siena, un soldado que salvo a dicha ciudad, por lo que los habitantes de ese lugar no sabían cómo recompensarlo porque creían que no había recompensa que fuese suficiente para él. Al fin uno de los ciudadanos se presentó ante la asamblea de la ciudad y dijo “Matémoslo, paradespués honrarlo como nuestro santo patrono” y así lo hicieron.
El conde de Carmagnola fue uno de los más valiente y exitosos de todos los Condottieri, quien estaba al servicio de la ciudad de Venecia, que se debatía en una larga guerra con Florencia. El fue llamado de regreso a Venecia donde recibió todo tipo de agasajos, esa noche fue debía cenar con el duque en persona y mientras se dirigíaal palacio noto que los guardias lo conducían en dirección opuesta. Donde de pronto lo llevaron a la cárcel y al día siguiente lo decapitaron.
Lo que sucedió no se debía a la ingratitud de quienes lo contrataron, sino a que había muchos otros tan capaces y valientes como el, por lo que al perderlo solo se necesitaba reemplazarlo con otro como él.

Observancia de la ley
Otto Von Bismarck fueelecto diputado ante el parlamento prusiano, en 1847, el tenia treinta y dos años, y tras observar a su alrededor decidió no aliarse con los liberales ni con los conservadores ni con ningún ministro en particular, su elección fue por el rey quien en esos momentos adolecía de muchas fallas que el mismo Bismarck detestaba, sin embargo él lo cortejaba y era el único que lo defendía.
A la larga obtuvosu recompensa, pues años más tarde fue nombrado ministro del gabinete del rey. Y poco a poco fue restituyendo los poderes del rey hasta que la monarquía volvió a ser la fuerza máxima en Prusia.
Cuando el rey había fallecido ascendió a su trono su hermano Guillermo. Quien sentía un profundo rechazo hacia Bismarck y no alimentaba la menor intención de conservarlo en el gabinete, pero el nuevorey había heredado la misma situación de su hermano con una cantidad de enemigos que querían socavar su poder, entonces Bismark comenzó a apoyarlo y darle entusiasmo y fuerzas, por lo que el nuevo monarca empezó a depender de la mano dura de Bismarck para mantener alejados a sus enemigos y a aunque antes sentía antipatía por él se empezó a dar cuenta que ya dependía de él. Cada vez que el primerministro amenazaba con renunciar, el rey cedía una y otra vez.
Años más tarde las gestiones de Bismarck condujeron a la unificación de los estados alemanes en un solo país. Fue entonces que el ínsito al rey a hacerse coronar emperador de Alemania, aunque en realidad fue el quien alcanzo el máximo poder como mano derecha del emperador, siendo canciller imperial y príncipe con título de caballeroy era el quien maneja en realidad todo el imperio.

Claves Para Alcanzar El Poder
Se dice que el máximo poder consiste en lograr que otros dependan de usted para lograr que hagan lo que usted quiera, sin tener que forzarlos o herirlos sino por su propia voluntad. Así el amo exigirá sus servicios, será débil e incapaz de funcionar sin usted. Cuando se esta situación será usted quien lleve lavoz de control para que su amo haga lo que usted desea. No se debe ser uno de los tantos que creen que la máxima forma del poder es la independencia, porque usted siempre necesitara a los demás. Un hombre por completo independiente vivirá en una cabaña en el bosque, con la libertad de ir y venir a su antojo, pero no tendrá poder. Mientras que lo mejor a lo que se puede aspirar es llegar a crearen los demás una dependencia tal que le permita disfrutar de una suerte de independencia al revés en que la necesidad de los demás sea la base de su propia libertad.
Luis XI fue el rey Araña de Francia, él tenía la debilidad por la astrología, y en su corte se encontraba un astrologo a quien admiraba mucho, hasta que un día predijo que una de las damas de la corte moriría en el lapso de ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Las 48 Leyes Del Poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Ensayo de las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • 48 Leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • 48 leyes del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS