Ley Núm. 7 De 9 De Marzo De 2009

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El actual Gobernador de Puerto Rico ha implantado una ley para eliminar el déficit de millones de dólares que enfrenta la economía en la isla. Este déficit se debe a que en los años fiscales2006-2009 se sobreestimo el crecimiento de la economía creando así una carga insostenible en la economía y el bienestar del pueblo puertorriqueño. Para ello la Asamblea Legislativa aprobó una nueva leydenominada; “Ley Especial Declarando Estado de Emergencia Fiscal y Estableciendo Plan Integral de Estabilización Fiscal para Salvar el Crédito de Puerto Rico”. La ley se conoce como la Ley Núm. 7 de 9 demarzo de 2009. La cual propone acción en tres aéreas principales; impuestos, nomina gubernamental y financiamiento. La ley impacta trece leyes ya existentes y aun tiene divisiones que todavía estándescubriéndose. En ella suspenden veintisiete áreas de beneficio que le corresponden al empleado por medio de leyes aprobadas en décadas anteriores. Lo que busca conseguir el gobierno es eliminar ladeuda, sin embargo lograr eliminarla tomaría varias décadas para lograr recuperar la capacidad de inversión publica. Confían que con estos cambios alcanzaran un progreso socio económico y un mejordestino para el pueblo puertorriqueño.

La ley Núm. 7 abarca un sinnúmero de cambios donde los han implantado drásticamente. El empleado publico desconocía que al ser ejecutada la ley muchos iban serdespedidos. En adición los cambios incluidos en la ley núm. 7 le prohíbe al empleado luchar por los derechos que lo protegen. Esta ley ha causado un caos para el empleado puertorriqueño y ya existencasos donde el empleado busca sus derechos ante el Tribunal Supremo. En el Tribunal se han integrado tres nuevos jueces nombrados por el mismo Gobernador creando un bloque estadista.


La nuevaley 7 abarca un sinfín de cambios para mejorar la economía de la isla, busca eliminar el déficit financiero para brindar un progreso económico, pero entre las áreas de enfoque y lo que ha causado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 7 Y 9
  • Resumen De La Ley 7 Y 9 Del 91
  • Ley num. 51 del 7 de junio de 1996
  • LEY NÚM. 110 DEL 7 DE MAYO DE 2004.
  • 7 marzo
  • 7 de marzo
  • ley 7 y 9 de 1991
  • Laboratrorio De Fisica Num.9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS