ley orgánica de educación (2009)

Páginas: 25 (6161 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
LEY ORGANICA DE EDUCACION (2009)
Art. 6. Promueve la integración cultural, la educación regional y universal
 “Para la independencia y cooperación de la investigación científica y tecnológica.”. En su Art. 13 destaca: “Formar en, por y para el trabajo liberador, en una perspectiva integral y politécnica, mediante políticas de desarrollo humanístico, científico y tecnológico, vinculadas aldesarrollo endógeno productivo y de protección al ambiente.
Art. 34. Las autoridades universitarias son de mandato revocable, y serán electas por profesores y profesoras, estudiantes, obreros y obreras, personal administrativo, egresados y egresadas; los votos de toda la comunidad universitaria tendrán el mismo valor en cumplimiento al Artículo 21 de la CRBV el cual establece la igualdad de todosante la Ley.

LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION (2001)
Actividades de ciencia, tecnología e innovación
Artículo 5. Las actividades de ciencia, tecnología e innovación y la utilización de los resultados, deben estar encaminadas a contribuir con el bienestar de la humanidad, la reducción de la pobreza, el respeto a la dignidad y los derechos humanos y la preservación del ambiente.Criterios de ejecución del Plan
Artículo 15. El desarrollo y ejecución del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los mecanismos operativos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se regirán por los siguientes criterios:
1. Funcionamiento interactivo y coordinado entre los elementos, instituciones y normas que lo conforman.
2. Respeto a la pluralidad de enfoquesteóricos y metodológicos, alentando la creación del conocimiento, estimulando los enfoques interdisciplinarios, multidisciplinarios y transdisciplinarios y disponiendo de la capacidad de adaptación necesaria para responder a las demandas de la sociedad.
3. Promoción de la descentralización estadal y municipal, de la desconcentración y del crecimiento armónico del país.
4. Establecimiento dealianzas estratégicas entre el sector público y privado en un marco que facilite la transferencia y el aprovechamiento de los conocimientos por la sociedad venezolana.
5. Promoción de la participación de los integrantes del sistema y de otros miembros de la sociedad.

DECRETO PRESIDENCIAL Nº 3390  (   2004   )
Decreto N 3.390, de fecha 23/12/2004 gaceta oficial No. 38.095, mediante el cual se disponeque la administración pública nacional empleara prioritariamente el uso de software libre desarrollado con estándares abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos.
   De conformidad con lo dispuesto  en los artículos 110  y 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 12 y 47 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y, 2º, 19 y 22 del Decreto con Rangoy Fuerza de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Consejo de Ministros.
CONSIDERANDO
   Que es prioridad del Estado incentivar y fomentar la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población.
CONSIDERANDO
   Que el uso del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos fortalecerá la industria del software nacional, aumentando y fortaleciendosus capacidades.
CONSIDERANDO
   Que la reducción de la brecha social y tecnológica en el menor tiempo y costo posibles, con  calidad de servicio,  se facilita con el uso de Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos.
CONSIDERANDO
   Que la adopción del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos en la Administración Pública y en los servicios públicos facilitará  lainteroperabilidad de los sistemas de información del Estado, contribuyendo a dar respuestas rápidas y oportunas a los ciudadanos, mejorando la gobernabilidad.
CONSIDERANDO
   Que el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, permite mayor participación de los usuarios en el mantenimiento de los niveles de seguridad e interoperatividad.
DECRETA
   Artículo 1. La Administración Pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Ley Orgánica De Educación 2009
  • Por qué hicimos la ley orgánica de educación
  • Triptico Ley Orgánica De Educación
  • Ley organica de educacion
  • Ley Organica De Educacion Superior
  • Análisis ley orgánica de educación
  • ley organica de educacion
  • Ley organica de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS