Ley Orgánica De La Educación

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Que es la fundamentación de la Ley Orgánica de la educación
La fundamentación de la Ley orgánica de la educación se basa en su Artículo 3 que dice:
Artículo 3. La presente Ley establece comoprincipios de la educación, la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole, la formaciónpara la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía, la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, lapráctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad del desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integración latinoamericanay caribeña. Se consideran como valores fundamentales: el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, latolerancia y la valoración del bien común, la valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos. Igualmente se establece que la educación espública y social, obligatoria, gratuita, de calidad, de carácter laico, integral, permanente, con pertinencia social, creativa, artística, innovadora, crítica, pluricultural, multiétnica, intercultural yplurilingüe.
Fundamentación de la Ley orgánica de la seguridad de la nación
La Seguridad de la Nación es un concepto que ofrece dificultades para definirlo, ya que cada Estado lo estableceen función de las realidades que observa en su contexto político, económico, social, cultural, ambiental, militar y otros.
Ley Orgánica de Seguridad de la Nación
Con la necesidad de impulsar la investigaciónbásica y aplicada, y de organizar los criterios y doctrinas científicas y tecnológicas en la FANB, nace la idea de mecanizar los procesos que acojan todas las iniciativas nacionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Ley Orgánica De Educación
  • Ley organica de educacion
  • Ley Organica De Educacion Superior
  • Análisis ley orgánica de educación
  • ley organica de educacion
  • Ley organica de educacion
  • Ley organica de educacion de venezuela
  • Ley Organica De Educacion Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS