LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO

Artículo 252. Ningún menor podrá ser admitido al trabajo sin que esté provisto de un certificado expedido por los servicios médicos oficiales queacredite su capacidad mental y física para las labores que deberá realizar. Este certificado será expedido gratuitamente por los servicios médicos del Ministerio del ramo, donde éstosexistieren, o en su defecto, por los del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.
Artículo 253. Los menores trabajadores serán sometidos periódicamente a examen médico. En caso de quela labor que realicen menoscabe su salud o dificulte su desarrollo normal, no podrán continuar desempeñando dicha labor, y el patrono, además de los gastos de recuperación, deberáfacilitarles un trabajo adecuado.
Artículo 257. La jornada de trabajo delos menores de diez y ocho (18) años solo podrá prestarse en las horas comprendidas entre las seis (6:00) de lamañana y las siete (7:00) de la noche.
Parágrafo Único: Por razones especiales podrán autorizarse excepciones a la prohibición del trabajo nocturno del menor, cuando se juzgueconveniente por los organismos tutelares del menor en colaboración con el Inspector del Trabajo.
Artículo 258.No se podrá establecer diferencia en la remuneración del trabajo de losmenores hábiles respecto de los demás trabajadores, cuando la labor de éstos se preste en condiciones iguales a las de aquellos.
Artículo 260. El derecho a las vacaciones anuales seejercerá por los menores que trabajan, en los meses de vacaciones escolares. Cuando no coincida el derecho a las mismas con uno de esos períodos, el patrono adelantará su concesiónhasta por un término de tres (3) meses. Si todavía así no fuere posible, podrá retrasarse el otorgamiento hasta por un (1) mes más del término previsto en elartículo 230 de esta Ley.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley orgánica del trabajo
  • Ley organica del trabajo
  • LEY...ORGANICA..DEL..TRABAJO
  • ley organica de trabajo (venezuela)
  • Ensayo Ley Organica Del Trabajo
  • ley organica de trabajo
  • Ley Organica Del Trabajo
  • Ley orgánica del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS