Ley Organica de Educacion Superior

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Ley Orgánica de Educación Superior (LOES)

TÍTULO I
ÁMBITO, OBJETO, FINES Y PRINCIPIOS DEL
SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Art. 7.- De las Garantías para el ejercicio de derechos de las personascon discapacidad.- Para las y los estudiantes, profesores o profesoras, investigadores o investigadoras, servidores y servidoras y las y los trabajadores con discapacidad, los derechos enunciados enlos artículosprecedentes incluyen el cumplimiento de la accesibilidad a los servicios de interpretación y los apoyos técnicos necesarios, que deberán ser de calidad y suficientes dentro del Sistemade Educación Superior. Todas las instituciones del Sistema de Educación Superior garantizarán en sus instalaciones académicas y administrativas, las condiciones necesarias para que las personas condiscapacidad no sean privadas del derecho a desarrollar su actividad, potencialidades y habilidades.
TÍTULO II
AUTONOMÍA RESPONSABLE DE LAS
UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS
Art. 17.-Reconocimiento de la autonomía responsable.-El Estado reconoce a las universidades y escuelas politécnicas autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, acorde con los principios establecidosen laConstitución de laRepública. En el ejercicio de autonomía responsable, las universidades y escuelas politécnicas mantendrán relaciones de reciprocidad y cooperación entre ellas y de estas con elEstado y la sociedad; además observarán los principios de justicia, equidad, solidaridad, participación ciudadana, responsabilidad social y rendición de cuentas.
TÍTULO IV
IGUALDAD DE OPORTUNIDADESArt. 87.- Requisitos previos a la obtención del título.-Como requisito previo a la obtención del título, los y las estudiantes deberán acreditar servicios a la comunidad mediante prácticas opasantías preprofesionales, debidamente monitoreadas, en los campos de su especialidad, de conformidad con los lineamientos generales definidos por el Consejo de Educación Superior. Dichas actividades se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Organica De Educacion Superior
  • Ley orgánica de educación superior
  • ÉTICA, LEGISLACIÓN Y LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
  • Ley organica de educación superior
  • Ley organica de educacion superior
  • LEY ORGANICA EDUCACION SUPERIOR
  • La ley orgánica de educación superior
  • Ley organica de educacion superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS