LEY ORGANICA DE TELECOMUNICACIONES Y CS TECNOLOGIAS TRABAJO

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universitaria
UNERG. “Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallego”
San Juan de los morros Edo_Guarico
Facultad: Ing. Sistemas
Materia: Ética Profesional





































Profesor:Bachilleres:
Ramón Ramírez 21.425.985 Yohana Esaa
24.685.118 Yusmeli Fernández

San Juan de los morros, 01 de febrero de 2016
LEY ORGANICA DETELECOMUNICACIONES


Los objetivos generales de esta Ley son:
1. Defender los intereses de los usuarios, asegurando su derecho al acceso a los servicios de telecomunicaciones, en adecuadas condiciones de calidad, y salvaguardar, en la prestación de estos, la vigencia de los derechos constitucionales, en particular el del respeto a los derechos al honor, a la intimidad, al secreto en las comunicaciones yel de la protección a la juventud y la infancia. A estos efectos, podrán imponerse obligaciones a los operadores de los servicios para la garantía de estos derechos.
2. Promover y coadyuvar el ejercicio del derecho de las personas a establecer medios de radiodifusión sonora y televisión abierta comunitarias de servicio público sin fines de lucro, para el ejercicio del derecho a la comunicaciónlibre y plural.
3. Procurar condiciones de competencia entre los operadores de servicios.
4. Promover el desarrollo y la utilización de nuevos servicios, redes y tecnologías cuando estén disponibles y el acceso a éstos, en condiciones de igualdad de personas e impulsar la integración del espacio geográfico y la cohesión económica y social
5. Impulsar la integración eficiente de servicios detelecomunicaciones.
6. Promover la investigación, el desarrollo y la transferencia tecnológica en materia de telecomunicaciones, la capacitación y el empleo en el sector.
7. Hacer posible el uso efectivo, eficiente y pacífico de los recursos limitados de telecomunicaciones tales como la numeración y el espectro radioeléctrico, así como la adecuada protección de este último.
8. Incorporar ygarantizar el cumplimiento de las obligaciones de Servicio Universal, calidad y metas de cobertura mínima uniforme, y aquellas obligaciones relativas a seguridad y defensa, en materia de telecomunicaciones.
9. Favorecer el desarrollo armónico de los sistemas de telecomunicaciones en el espacio geográfico, de conformidad con la ley.
10. Favorecer el desarrollo de los mecanismos de integración regional enlos cuales sea parte la República y fomentar la participación del país en organismos internacionales de telecomunicaciones.
11. Promover la inversión nacional e internacional para la modernización y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

ARTÍCULO 12.- En su condición de usuario de un servicio de telecomunicaciones, toda persona tiene derecho a:1. Acceder en condiciones de igualdad a todos los servicios de telecomunicaciones y a recibir un servicio eficiente, de calidad e ininterrumpido, salvo las limitaciones derivadas de la capacidad de dichos servicios;
2. La privacidad e inviolabilidad de sus telecomunicaciones, salvo en aquellos casos expresamente autorizados por la Constitución o que, por su naturaleza tengan carácter público.
3.Ejercer individual y colectivamente su derecho a la comunicación libre y plural a través del disfrute de adecuadas condiciones para fundar medios de radiodifusión sonora y televisión abierta comunitarias de servicio público sin fines de lucro, de conformidad con la ley.
4. Que se le facturen oportuna y detalladamente la totalidad de los cargos por los servicios que recibe, evitando incurrir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de ley orgánica de telecomunicaciones
  • Ley orgánica de telecomunicaciones analisis
  • Ley Organica De Tecnologia E Innovacion
  • Ley Orgánica Del Trabajo De Los Trabajadores Y Trabajadoras
  • Ensayo Ley Organica Del Trabajo
  • Ley orgánica del trabajo
  • Ley organica del trabajo
  • LEY...ORGANICA..DEL..TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS