ley organica del ISLR

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que ha identificado a un grupo de personas naturales que han efectuado compras o realizado gastos que superan susingresos o financiamiento obtenidos, lo cual es un indicio de la existencia de compras o gastos no justificados.
Así, a partir de las herramientas informáticas que posee la Administración Tributaria y lainformación obtenida de las diferentes declaraciones informativas y determinativas, intervino a 399 personas naturales.
Estas personas tuvieron que efectuar pagos inducidos o rectificar susdeclaraciones juradas por un monto de 4.9 millones de nuevos soles aproximadamente y modificado además su comportamiento tributario.
Asimismo, se emitieron resoluciones por un monto total de 25 millones desoles a 146 personas naturales que no reconocieron la diferencia encontrada por la Administración Tributaria en cuanto la existencia de compras o gastos no justificados.

Subrayó que el cálculo de lasposibles compras o gastos no justificados se realiza a partir del hallazgo de importantes diferencias entre los gastos efectuados o las salidas de dinero de las cuentas bancarias de loscontribuyentes.
Esta información se obtiene de las declaraciones informativas como la Declaración Anual de Operaciones con Terceros, Notarios, Impuesto a las Transacciones Financieras, etc.
También de losingresos declarados o informados en declaraciones informativas o determinativas, donde se detecta que la persona natural ha realizado gastos superiores a sus posibilidades económicas y en caso no pueda sersustentado en la fiscalización, implicaría la existencia de compras o gastos no justificados.
Explicó que actualmente se elabora un nuevo listado de personas naturales a ser fiscalizadas por elperíodo tributario 2010 a quienes se les han detectado el comportamiento descrito anteriormente, incluyendo aquellas que no poseen Registro Unico del Contribuyente (RUC).
De confirmarse la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley islr
  • ley de islr
  • REFORMA DE LA LEY DE ISLR E IVA
  • ANÁLISIS REGLAMENTO DE LEY ISLR
  • Sujetos sometidos a la ley de islr
  • Ley Organica
  • Ley Organica
  • Ley Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS