Ley organica del poder ejecutivo del estado de jalisco

Páginas: 79 (19636 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Francisco Rodríguez Gómez, Gobernador Substituto del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber:

Que por la Secretaría del H. Congreso del Estado se me ha comunicado el siguiente

DECRETO

Número 13570.- El Congreso del Estado Decreta:

LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE JALISCO

CAPÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- Lapresente ley regula el ejercicio de las facultades y obligaciones que competen al Poder Ejecutivo, de conformidad con lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, la presente ley y las demás leyes, reglamentos y disposiciones jurídicas vigentes en el Estado.

Artículo 2.- El Poder Ejecutivo se confiere a un ciudadano quese denomina Gobernador del Estado, quien lo ejercerá exclusivamente. Para el debido cumplimiento de sus atribuciones y obligaciones podrá, en el ámbito administrativo, delegar, cuando no exista disposición contraria para ello, algunas funciones para su debido despacho y atención.

Artículo 3.- Para el despacho de los asuntos que competan al Poder Ejecutivo, el Gobernador del Estado se auxiliaráde las secretarías y dependencias, organismos y entidades que señalen la Constitución Política del Estado, las leyes que de ella emanen, la presente ley, y las demás disposiciones jurídicas vigentes en el Estado.

Artículo 4.- El Gobernador del Estado podrá contar, además, con las unidades administrativas y entidades necesarias para administrar programas prioritarios, coordinar el quehacer de laadministración pública central y paraestatal, así como para concertar proyectos y programas con los diversos sectores sociales y productivos de la entidad.

Artículo 5.- Todas las leyes, decretos, reglamentos y demás disposiciones que el Gobernador promulgue o expida, para que sean obligatorias, deberán estar refrendadas por el Secretario General de Gobierno y, sin este requisito, no surtiránefecto legal.

Artículo 6.- El Gobernador del Estado expedirá los reglamentos interiores, los acuerdos, circulares y otras disposiciones que tiendan a regular el funcionamiento de las secretarías y dependencias del Ejecutivo, y autorizará la expedición de los manuales administrativos.

Artículo 6 bis.- Con el objeto de simplificar, facilitar y agilizar las comunicaciones, actos jurídicos yprocedimientos administrativos entre el Titular del Poder Ejecutivo, sus respectivas secretarías y dependencias, organismos y entidades y los organismos paraestatales de la Administración Pública Estatal, entre éstos y demás Poderes del Estado, Ayuntamientos y particulares, se podrá hacer uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier tecnología de conformidad a lo establecido por lasdisposiciones jurídicas aplicables y el reglamento que para tal efecto expida la entidad pública respectiva.

Los servidores públicos que pueden hacer uso de la firma electrónica certificada, se establecerá en el reglamento respectivo.

Artículo 7.- El Gobernador del Estado podrá nombrar y remover libremente a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, cuyo nombramiento o remoción no esté determinado deotro modo en la Constitución Política o en las leyes del Estado.

CAPÍTULO SEGUNDO
DE LAS SECRETARÍAS Y DEPENDENCIAS DEL EJECUTIVO

Artículo 8.- Las secretarías y dependencias del Ejecutivo, sus organismos auxiliares y los organismos paraestatales a que se refiere el Capítulo Cuarto de esta ley deberán conducir sus actividades en forma programada y con base en las políticas, prioridades yrestricciones que establezca el Gobierno del Estado, para el logro de los objetivos y metas de los planes de gobierno.

Artículo 9.- Las secretarías y dependencias del Ejecutivo, sus organismos auxiliares y paraestatales coordinarán entre sí sus actividades y se proporcionarán la información necesaria para el ejercicio de las funciones de la Administración Pública Estatal.

Artículo 10.- Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica del poder ejecutivo del estado de jalisco art. 33 bis
  • Ley Orgánica Del Poder Ejecutivo
  • Ley Organica Del Poder Ejecutivo.
  • Ley Organizacion Del Poder Ejecutivo
  • Resumen Ley Del Organismo Ejecutivo
  • Ley organica del poder ejecutivo estado de chihuahua
  • Poder Ejecutivo Peruano
  • Ley orgánica del Poder ejecutivo Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS