Ley organica judicial de tlaxcala

Páginas: 48 (11893 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL
Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. H. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo.
ALFONSO ABRAHAM SÁNCHEZ ANAYA, Gobernador del Estado, a sus habitantes sabed:
Que por conducto de la Secretaria del Honorable Congreso del Estado, se me ha comunicado lo siguiente:
EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE YSOBERANO DE TLAXCALA, A NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA.
NUMERO 157
LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE TLAXCALA
TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
Capítulo Primero
De las Generalidades
Artículo 1. Esta ley es de interés público, tiene como objeto garantizar a través del Poder Judicial la supremacía y el control de la Constitución Política del Estado y estará expedito para impartirjusticia de manera pronta, gratuita, completa e imparcial, en los términos, plazos y condiciones que fijen las leyes.
Artículo 2. Se deposita el ejercicio del Poder Judicial del Estado en:

I. El Tribunal Superior de Justicia; y
II. El Consejo de la Judicatura;
III. Los juzgados Civiles, Familiares, Penales y de Administración de Justicia para Adolescentes, y
IV. Una Unidad de Mediación yConciliación.
Artículo 3. Todos los servidores públicos del Poder Judicial en el desempeño de sus actividades, se ajustarán a los principios de imparcialidad, independencia, honestidad y eficiencia.
Artículo 4. Los servidores públicos del Poder Judicial, en funciones, durante su encargo mantendrán el cumplimiento de los requisitos que se exigen para su nombramiento; asimismo, esta función esincompatible con cualquier otro empleo, cargo o comisión público o privado, hecha excepción de la actividad académica, si ésta no se contrapone con el horario normal de labores del Poder Judicial.
Artículo 5. El Tribunal, Salas y Juzgados funcionarán todos los días del año, a excepción de los sábados, domingos y días de descanso obligatorio. El horario normal de trabajo en las oficinas, será de lasocho a las quince horas. En casos necesarios, los Juzgadores podrán habilitar horas de oficina, conforme lo prevenga la ley. En materia penal se estará a lo dispuesto en el Código de Procedimientos Penales del Estado.
Los Secretarios de las Salas y los Juzgados, deberán recibir en su domicilio las promociones de término fatal, fuera del horario normal de actividades; para este efecto se publicarápermanentemente, en lugar visible desde el exterior de la oficina correspondiente, el domicilio particular de sus Secretarios.
(Reformado, P.O. 1 septiembre de 2003)
Artículo 6. Los servidores públicos del Poder Judicial gozarán de dos períodos vacacionales anuales, en las fechas que señale el Consejo de la Judicatura, suspendiéndose los términos judiciales en dichos periodos. En materia decontrol constitucional y penal se establecerán guardias de servicio para conocer de asuntos urgentes y términos constitucionales.
Durante los años en que se desarrollen procesos electorales ordinarios o extraordinarios, las vacaciones del personal de la Sala Electoral Administrativa del Poder Judicial, se otorgarán antes del inicio o a la conclusión de estos.
En ningún caso se podrán acumular lasvacaciones correspondientes a más de dos años.
Capítulo Segundo
De la Competencia Territorial
Artículo 7. En materia civil y familiar, el territorio del Estado se dividirá en los Distritos Judiciales siguientes:
I. HIDALGO, con sede en la Ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, que comprenderá los municipios de: Tlaxcala, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Panotla, Tepetitla de Lardizábal,Totolac y Santa Ana Nopalucan;
II. CUAUHTÉMOC, con sede en la Ciudad de Apizaco, que comprenderá los municipios de: Apizaco, Cuaxomulco, Tocatlán, Tzompantépec, Xalóztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan, San José Teacalco y San Lucas Tecopilco;
III. JUÁREZ, con sede en la Ciudad de Huamantla, que comprenderá los municipios de: Huamantla, Atltzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Terrenate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica del poder judicial del estado de tlaxcala
  • Ley De Organismo Judicial
  • LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL
  • Ley organica del poder judicial
  • Evolucion de la ley organica del poder judicial del estado
  • Ley organica analizada y sintetisada del organismo judicial
  • Ley organica de tlaxcala
  • Ley Organica Del Poder Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS