Ley Organica

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Ley Orgánica de la Administración Pública

Titulo VII DE LOS A RCHIVOS Y REGISTROS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Capt 1. Del Sistema Nacional de Archivo.

Art 141. El objetivo esencial de losórganos de archivos del Estado es el de conservar y disponer de la documentación de manera organizada, útil, confiable y oportuna, de forma tal que sea recuperable para uso del Estado, en serviciode los particulares y como fuente de la historia.

Art 142. En cada órgano o ente de la Administración Publica habrá un órgano de archivo con la finalidad de valorar, seleccionar, desincorporar ytransferir a los archivos intermedios o al Archivo General de la Nación, según sea el caso, los documentos, expedientes gacetas y demás publicaciones que deban ser archivadas conforme al reglamentorespectivo.













Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo

Tiene por objetivo regular el origen, la organización y las funciones de la Defensoría del Pueblo.

Sus objetivosson la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos, los derechos, garantías e intereses de las personas en relación con la actividad administrativa del sector publico, así como losderechos, garantías e intereses de las personas en relación con los servicios públicos, sea que fueren prestados por personas jurídicas, publicas o privadas.

Su titular es el Defensor del Pueblo, esindependiente en el ejercicio de sus funciones y goza de autonomía funcional, financiera y administrativa.

Art 11- Obligación de colaborar y de n o obstaculizar todo funcionario o persona aquienes se refiere el Articulo 6 de esta Ley, que sea requerida por la Defensoría del Pueblo, deberá colaborar, auxiliar, brindar todas las facilidades, suministrar los informes,expedientes, documentos, informaciones y explicaciones, permitir el libre acceso a lugares y Documentos, en forma preferente y urgente, de manera inmediata o dentro del lapso establecido en el Articulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY ORGANICA
  • Ley Organica
  • Ley Organica
  • Ley Organica
  • ley organica
  • ley organica
  • Ley Organica
  • LEY ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS