LEY ORGÁNICA DE COMUNICACION

Páginas: 20 (4818 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
La Ley Orgánica de Comunicación regula los contenidos en los espacios radiales y audiovisuales. Busca que la producción nacional tenga el mismo espacio que la producción internacional.
Prohíbe las escenas, imágenes o locuciones de violencia, apología de los vicios, delitos, uso o costumbres degradantes, toxicomanía, sexismo. De igual forma, prohíbe la publicidad de cigarrillos y bebidasalcohólicas entre las 06h00 a 22h00.

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS
Se clasifica a los medios en comunitarios, públicos y privados.
Establece una nueva organización del espectro radioeléctrico, siendo el 34% para medios comunitarios, 33% para medios públicos y 33% para negocios privados con fines de lucro.

PUBLICIDAD
Se dispone que la publicidad debe ser producida por personas naturales y jurídicasecuatorianas, en este último caso, la nómina de personas para su realización y producción la constituyan al menos un 80% de personas con nacionalidad ecuatoriana o extranjeros radicados en el país.

CONTROL
Se crea el Consejo De Regulación Y Desarrollo De La Comunicación que tiene por finalidad velar y consagrar los derechos de la comunicación e información. Articula las relaciones entre elestado y la sociedad en la elaboración y desarrollo de las políticas y planes públicos de comunicación.
Se crea también la Superintendencia De La Información Y Comunicación, como organismo técnico de vigilancia, auditoría, intervención y control. Posee capacidad sancionatoria.



CONSIDERACIONES
Los titulares de los medios de comunicación social son responsables de los contenidos de caráctereducativo, recreativo, informativo, de opinión y de otros de acuerdo a lo establecido en la presente Ley y en la Constitución.
 
REVES NOTAS SOBRE EL LINCHAMIENTO MEDIATICO
 
 
 
LINCHAMIENTO.- ejecución sin proceso legal por parte de una multitud a un sospechoso o reo, puede producirse sin llegar a causar la muerte a las víctimas aunque esa suele ser la intención inicial de la agresión.
 
    En el Suplemento del Registro Oficial No. 22, del 25 de junio de 2013 que contiene la Ley Orgánica de Comunicación, en su Art. 26 dice: Linchamiento mediático.- Queda prohibida la difusión de información que, de manera directa o a través de terceros, sea producida de forma concertada y publicada reiterativamente a través de uno o más medios de comunicación con el propósito de desprestigiar auna persona natural o jurídica o reducir su credibilidad pública.
 
La Superintendencia de la Información y Comunicación podrá disponer, previa la calificación de la pertinencia del reclamo, las siguientes medidas administrativas:
 
·         La disculpa pública de la o las personas que produjeron y difundieron tal información.
·         Publicar la disculpa establecida en el numeral anterioren el medio o medios de comunicación, en días distintos, en el mismo espacio, programas, secciones, tantas veces como fue publicada la información lesiva al prestigio o la credibilidad de las personas afectadas.
 
Estas medidas administrativas se aplicarán sin perjuicio de que los autores de la infracción respondan por la comisión de delitos y/o por los daños causados y por su reparaciónintegral.
 
II.    Desarrollo del Tema
El artículo 1 de la Constitución dice: …“El Ecuador es un Estado Constitucional de Derechos y Justicia, Social, Democrático, Soberano, Independiente, Unitario, Intercultural, Plurinacional y Laico. Se organiza en forma de República y se gobierna de manera descentralizada”….
El articulo 11 numeral 9 de la misma carta: “el más alto deber del Estado consiste enrespetar y hacer respetar los derechos garantizados en la Constitución.”
Los citados artículos se ejecutan aplicando la disposición del artículo 426  de la Constitución que expresa…“los derechos consagrados en la Constitución y los instrumentos Internacionales de Derechos Humanos serán de inmediato cumplimiento y aplicación. No podrá alegarse falta de Ley o desconocimiento de las Normas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica de comunicacion literal 1
  • L.C.O. Ley de Comunicacion organica delEcuador
  • ley orgánica de comunicación
  • Ley organica de comunicacion
  • Ley orgánica de comunicación ecuador
  • comunicacion de organismos
  • leyes organicas
  • LEY ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS