Ley Out Y Ubicacion De Plantas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Formatos del lay-out.
- Lay-out por proceso: aquí los componentes se agrupan por la función especial que cumplen, sin referirse a ningún producto en particular. (por ejemplo, telares en un área ytodas las máquinas estampadoras en otra).
En una distribución de planta orientada al proceso, los centros o departamentos de trabajo involucrados en el proceso de planta se agrupan por el tipo defunción que realizan
Lay-out por producto: Los componentes se ordenan en función de las etapas por las cuales pasa el producto, desde la entrada de materia prima hasta la salida del producto terminado (ej.Montaje de automóviles).
Las distribuciones de planta orientadas al producto se adoptan cuando se fabrica un producto estandarizado, y por lo general en gran volumen. Cada una de las unidades deproducción requiere de la misma secuencia de operaciones de principio a fin.
En la distribución de planta orientada al producto, los centros de trabajo y equipo respectivos quedan alineados idealmentepara ofrecer una secuencia de operaciones especializada que habrá de originar la fabricación progresiva del producto. Ej. ensamblaje de automóviles y plantas embotelladoras de bebidas.
Lay-out porposición fija: El producto por sus características permanece inmovilizado, y los diversos medios de fabricación requeridos se sitúan alrededor del mismo (por ejemplo, aviones, astilleros). Los mediosde producción inmovilizados sirven para la fabricación de mas de una unidad. Tienen la particularidad de que ya sea por tamaño, conformación o cualquier otra característica, es difícil desplazar elproducto.
- Lay-out celular: Agrupa diversas maquinas en centros de trabajo (o células), para trabajar en productos que tengan formas y requisitos de procesamiento similares.
- Lay-out dealmacenamiento: El objetivo es cumplir con una función de inventario y analiza la colocación de los componentes en un almacén.
- Marketing Lay-out: Los componentes se ubican de forma tal de facilitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion de planta
  • Metodos De Ubicacion De Plantas
  • Métodos Ubicación De Plantas
  • caso el acertijo de la ubicacion de la planta
  • Normas ubicacion plantas de tratamiento
  • Planta Queso Ubicacion
  • Localizacion Y Ubicación De Una Planta Industrial
  • Ubicacion De Las Plantas Del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS