Ley provincial de educaci n fundamentacion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Ley provincial de educación
La ley provincial de educación aporta desde sus fundamentos una educación considerada como un proceso formativo que se va a desarrollar en todos los ámbitos sociales delterritorio Argentino. Pero fundamentalmente entiende al niño, adolescente, jóvenes, adulto, adulto mayor como sujeto de la educación, como sujeto con derecho a ser educado independientemente de laedad en la que decida formar parte de la institución escolar.
Esta mirada hace que entendamos la educación de hoy desde otros ojos, más abiertos, nos hace verla como un derecho personal, un bien social,un espacio de intercambio con el otro donde fortalecemos el desarrollo y la formación integral de cada miembro del suelo Argentino. Lo antes nombrado tiene que ser brindado y garantizado por el EstadoNacional, y a su vez los adultos acompañar este proceso que va en simultaneo con el trabajo del Estado. se deberán crear igualdad de condiciones, y cuando decimos esto significa estrategias yproyectos que acompañen este “pensar la educación” desde la inclusión, la habilitación para reinsertarse en el mundo laboral, el fortalecimiento de la identidad Nacional, la ayuda psicológica y pedagógica delos talleres para disminuir la deserción a edades cada vez más tempranas. Esta ley nos muestra cuanto podemos hacer como docentes por nuestros alumnos y a que apunta específicamente nuestro rol, másallá de impartir aprendizajes significativos en ellos desde cada área para su formación intelectual.
Nos invita en cada artículo, en la descripción de cada modalidad, con su fin, fundamentos yobjetivos para cada una de ellos, a sentirnos más comprometidos con este proyecto donde, podemos hacer siempre un poco más, pero desde la información, desde el conocimiento de lo que está pasando en nuestraeducación y que de todas estas cosas que nos plantea esta ley se está llevando adelante muy bien y que no por lo tanto tenemos que poner nuestro grano de arena para que pueda funcionar, de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Educaci n Provincial
  • Ley provincial N 8
  • Ley provincial n° 13688
  • Ley General De Educaci N
  • LA LEY DE LA EDUCACI N
  • Ensayo ley de educacià n
  • Ley general de educaci n
  • Leyes De Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS