Ley Que Rige La Ecoescuela

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
1. Planteamiento del problema
Desde los años 70 en diversos documentos de la UNESCO, hablan de la necesidad de inculcar en la sociedad una serie de creencias, actitudes y valores ambientalespositivos, como base para el correcto cuidado y administración de la tierra. Así todos los asistentes a la conferencia de Tbilisi se comprometieron a acometer la tarea de: “Prestar la debida atención a losvalores ambientales a la hora de desarrollar programas de educación ambiental", y "...a que la educación ambiental fomente la conciencia y valores necesarios para mejorar la calidad de vida”.
En lasescuelas se deben fomentar los valores ambientales como línea de trabajo definida e integrada en el contexto de todas las áreas de aprendizaje. Sólo de ésta perspectiva tiene razón de ser el proyectode ecoescuela.
Un buen maestro debe educar a los alumnos en unos valores que estén implícitos en el proceso: Por el mero hecho de ser un ejemplo que los alumnos tendrán que imitar (aprendizaje pormodelos) o de establecer reglas de conducta, explicando lo que está bien o lo que está mal (moralización) el maestro está afirmando implícitamente un sistema de valores. Así sobre los alumnos actúancontinuamente los siguientes portadores de valores: Escuela, padres, familia, literatura, entorno, ley, religión, gobierno, compañeros, medios de comunicación, etc.
Los sistemas de valores de cada unode estos portadores no son idénticos, ni siquiera parecidos, pudiendo a veces ser totalmente antagónicos, por lo que en algunas ocasiones la jerarquía de valores ambientales diseñados en la escuelaestá en contradicción con el 90% de los valores de cada uno de los niveles de influencia.
Por ello en la escuela muchas veces no sólo deberemos trabajar el campo de la educación en valores ambientalessino también el de la modificación de determinadas conductas que consigan la sustitución de algunos contravalores.
2. Objetivos de la investigación
* Objetivo General
* Conocer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las leyes con las que se rige el inconsciente
  • Leyes Que Rigen A Transportista Terrestre
  • Leyes vigentes que rigen la DGII
  • Leyes que rigen a los medios de comunicacion
  •  Atendiendo La Ley Que Los Rige
  • leyes que rigen los cambios quimicos
  • Leyes que rigen la contabilidad
  • leyes que rigen el desarrollo del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS