Ley Raee

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La masiva proliferación mundial de equipos electrónicos ha tenido lugar sin que se desarrollasen, al mismo ritmo, estrategias seguras de actuación sobre los residuos que se generan cuando estosaparatos se quedan anticuados o llegan a ser simple chatarra. El resultado son montañas de basura tóxica que actúan degradando el medio ambiente y la salud pública.
RAEE es la sigla con la que se conocea un nuevo tipo de desechos urbanos: los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. También, se los suele denominar de manera informal como e-desechos o basura electrónica, la denominación RAEEincluye a todos los aparatos eléctricos y electrónicos que se acercan al final de su "vida útil" y pasan a ser residuos, considerando todos aquellos componentes y subconjuntos que forman parte delproducto en el momento que se desecha. Muchos de estos productos se puede reutilizar, restaurar o reciclar.
Partiendo de la base de que cualquier equipo que necesita electricidad para trabajar es unequipo eléctrico o electrónico, es válido decir que cada producto eléctrico o electrónico consiste básicamente es una combinación de módulos, los cuales son similares para todos los equipos de estascaracterísticas. Los módulos son los conjuntos de circuitos impresos, cables, alambres, plásticos, conductores flexibles, algún dispositivo que permita la visualización como los tubos de rayos catódicos olas pantallas de cristal líquido, además de los acumuladores, baterías, medios de almacenamiento de datos, algún elemento que genere luz, los resistores, sensores, conductores y capacitancias. Dentrode todos estos componentes los más problemáticos ,desde el punto de vista medioambiental, son aquellos que contienen metales pesados tales como Mercurio, Plomo, Cadmio, Cromo, sustancias halogenadascomo CFCs ,PCBs, PVCs, algún retardador de llama o también Amianto y Arsénico.
Se estima que cerca del 75 por ciento de los aparatos electrónicos viejos se encuentra almacenado en casas y oficinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que son los raee
  • LA RAE
  • RAE
  • La rae
  • la rae
  • RAE
  • RAE
  • ¿Que Es La RAE?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS