ley reformada INSS

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Administración de empresas.
Docente. María Isabel Velásquez Sánchez.
Administración de RR.HH II









“Reformas des leyes de seguridad social y tributaria”












Camila Cárdenas. Virginia Cerda.Eddie Martínez. Roger Martínez.Febrero 26,2013.






Objetivos 3
Objetivo General. 3
Objetivos Específicos. 3
Introducción 4
Decreto 5
Campo de Aplicación (Personas Protegidas) 5
Podrán inscribirse en el régimen del Seguro Facultativo: 6
¿Por qué es necesaria una reforma tributaria? 7
Algunas reflexiones sobre la reforma tribuirá 7
Conclusiones 8Bibliografía 9





















Objetivos
Objetivo General.
Ampliar conocimientos sobre las leyes laborales del país, con el fin de que en el campo laboral se pueda identificar si nuestro centro laboral se esta rigiendo a las leyes que establece el país y del igual forma exigir esos derechos.
Objetivos Específicos.
Ampliar conocimientos sobre las reformas de seguridad socialy tributaria del país.
Reforzar información facilitada por la docente de la asignatura de administración de recursos humanos.




















Introducción
Nicaragua está en vísperas de firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para los próximos tres años. El Fondo ha impuesto en la agenda coyuntural de 2013 tres elementos: la reforma tributaria-aprobada el 30 de noviembre-, la reforma a la seguridad social y el ajuste a la tarifa de la energía eléctrica. Mientras estas condiciones se imponen -o se sugieren- no vemos por ningún lado una discusión nacional sobre los grandes y graves retos de largo plazo que Nicaragua tiene: el reto de la productividad, el reto de la pobreza y el reto político-institucional. Desde 1990 hasta ahora Nicaragua hatenido acuerdos con el Fondo Monetario. En todos ellos lo central que exige el Fondo es que el Banco Central no use la maquinita para imprimir dinero -porque eso crea inflación-, que haya suficientes reservas internacionales y que el gobierno se apriete la faja y no gaste demasiado en relación con sus ingresos para no tener un gran déficit fiscal. No debemos creer que aunque el Fondo imponga, osugiera, una reforma tributaria, se preocupe por los detalles de esa reforma. No le preocupa que nuestro sistema tributario siga siendo regresivo o que los impuestos pesen más sobre las clases medias y sobre los sectores de menores ingresos. Aunque en teoría el Fondo dice que está en contra de las exoneraciones, en la práctica las respalda. Lo que al Fondo le importa principalmente es que hayasuficientes ingresos fiscales para evitar un gran hoyo fiscal en las finanzas públicas. 

En mi opinión, la situación económica y política en 2012 se resume en “más de lo mismo” y en “no hay nada nuevo bajo el sol”. Salvo factores impredecibles o tal vez posibles, como una recesión mundial como resultado de la crisis europea, la situación en Nicaragua seguirá siendo la misma en 2013, cuando sesuscribirá el nuevo acuerdo con el FMI, que permitirá dar continuidad a la relativa estabilidad macroeconómica que ha existido desde 1990.
En el presente trabajo se ha realizado una investigación sobre las reformas de las leyes de seguridad social y tributaria, se explicara brevemente algunos decretos de la ley de seguridad social, de igual manera se mencionaran algunos artículos relevantes y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Leyes De Reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • leyes de reforma
  • leyes de reformas
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS