ley renta

Páginas: 23 (5702 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Anexo Nº2
Formato Formulario Declaración Jurada 1907.
Anexo N°3
Instrucciones Formulario 1907
Declaración Jurada anual sobre precios de transferencia.


Esta Declaración Jurada debe ser presentada por los siguientes contribuyentes, respecto de las operaciones que se indica:

a) Contribuyentes que al 31 de diciembre del año que se informa, pertenezcan a los segmentos de MedianasEmpresas o Grandes Empresas y que en dicho año hayan realizado operaciones con partes relacionadas que no tengan domicilio o residencia en Chile, de acuerdo con las normas establecidas en los artículos 38 y 41 E de la Ley de la Renta;

b) Contribuyentes no clasificados en los segmentos anteriores que tengan operaciones con personas domiciliadas o residentes en un país o territorio incorporado en lalista referida en el N° 2 del artículo 41 D, de la Ley sobre Impuesto a la Renta;

c) Contribuyentes que no estando comprendidos en los segmentos señalados en la letra a) anterior, en el periodo que corresponda informar hayan realizado operaciones con partes relacionadas sin domicilio ni residencia en Chile por montos superiores a $ 500.000.000 (quinientos millones de pesos chilenos), o suequivalente de acuerdo a la paridad cambiaria entre la moneda nacional y la moneda extranjera en que se realizaron dichas operaciones, vigente al 31 de diciembre del ejercicio que se informa, de acuerdo a publicación efectuada por el Banco Central de Chile.

Cada contribuyente puede consultar el segmento al cual pertenece en el sitio de Internet del Servicio, en menú “Mi Información Tributaria/MisDatos” Link: https://misii.sii.cl/cgi_misii/siihome.cgi.

En aquellos casos que los contribuyentes realicen más de un tipo de operación con partes relacionadas del exterior, o la misma operación con distintas contrapartes relacionadas, éstas deberán informarse cada una en registros diferentes. Por otro lado, en aquellos casos que los contribuyentes realicen más de una operación del mismo tipodurante el año informado, con la misma parte relacionada del exterior, éstas deberán informarse en un solo registro.

Plazo de Presentación: esta Declaración Jurada tendrá como plazo de presentación el último día hábil del mes de junio de cada año, respecto de las operaciones realizadas en el ejercicio comercial anterior.


SECCIÓN A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE

Se debe identificar laempresa o institución que presenta la declaración, indicando su número de RUT, Nombre o Razón Social, comuna, correo electrónico y número de teléfono (en este último caso, se debe anotar el número incluyendo su código de área).


SECCIÓN B: DATOS DE LAS OPERACIONES INFORMADAS

Los campos incluidos en la sección “Información General de las Operaciones” deberán ser completados para todas lasoperaciones reportadas en la presente Declaración Jurada.

1. En la columna “Nombre o Razón social” se deberá registrar el nombre o razón social de la parte relacionada, sin domicilio ni residencia en Chile, con la cual se llevó a cabo la operación, durante el año declarado.

2. En la columna “Número de Identificación Tributaria (Tax ID)” se deberá incluir, sin comas, puntos o guiones, el código deidentificación tributaria del país de domicilio o residencia de la parte relacionada.
3. En la columna “Código del país” se deberá indicar la sigla del país de residencia de la parte relacionada que se esté reportando, de acuerdo con el listado que se encuentra para tal efecto en el Suplemento Declaraciones Juradas vigente para el Año Tributario que se está informando.
4. En la columna “Tipode relación”, se deberá indicar el tipo de relación o la de mayor preponderancia, existente entre el contribuyente y la parte relacionada del exterior con la cual se llevó a cabo la operación (“Contraparte”) durante el año declarado; de acuerdo con los siguientes códigos:

Código de Tipo de Relación
Descripción

1
Declarante es matriz o tiene el 50% o más de la propiedad de la Contraparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de rentas
  • Ley Del Impuesto Sobre La Renta
  • ley de impuestos sobre la renta
  • Ley De Impuesto Sobre La Renta
  • Ley del impuesto sobre la renta
  • Ley Impuesto Sobre La Renta
  • Ley Del Impuesto Sobre La Renta
  • Ley De Impuesto Sobre La Renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS