Ley resorte en la publicidad

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Ley Resorte en la publicidad
Tiempos para publicidad, propaganda y promociones
Artículo 8. En los servicios de radio y televisión el tiempo total para la difusión de publicidad y propaganda,incluidas aquellas difundidas en vivo, no podrá exceder de quince minutos por cada sesenta minutos de difusión. Este tiempo podrá dividirse hasta un máximo de cinco fracciones, salvo cuando se adopte elpatrón de interrupciones del servicio de radio o televisión de origen, en las retransmisiones en vivo y directo de programas extranjeros o cuando se trate de interrupciones de eventos deportivos oespectáculos de estructura similar que por su naturaleza y duración reglamentaria requieran un patrón de interrupción distinto.
La publicidad por inserción sólo podrá realizarse durante la difusión en vivoy directo de programas recreativos sobre eventos deportivos o espectáculos, siempre que no perturbe la visión de los mismos y no ocupe más de una sexta parte de la pantalla. Cuando se trate deinterrupciones de programas recreativos sobre eventos deportivos o espectáculos que, por su naturaleza y duración reglamentaria, requieran un patrón de interrupción distinto, el tiempo total de publicidadpor inserción no podrá exceder de quince minutos por cada sesenta minutos de difusión.
En ningún caso, el tiempo total de las interrupciones, incluyendo las promociones, podrá excederse de diecisieteminutos. El tiempo total para la difusión de infomerciales no deberá exceder del diez por ciento del total de la programación diaria, y no deberá ser interrumpida para difundir otra publicidad.Restricciones a la publicidad y propaganda
Artículo 9. Por motivos de salud pública, orden público y respeto a la persona humana, no se permite en los servicios de radio y televisión, durante ningúnhorario, la difusión de publicidad sobre:
1. Cigarrillos y derivados del tabaco.
2. Bebidas alcohólicas y demás especies previstas en la legislación sobre la materia.
3. Sustancias estupefacientes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Resorte
  • Ley de resorte
  • Ley resorte
  • Ley Resorte
  • ley resorte
  • Ley Resorte
  • Ley resorte
  • Ley resorte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS