Ley Resote

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL
DE BARLOVENTO “ARGELIA LAYA”
MUNICIPIO BRION – ESTADO MIRANDA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SISTEMAS E INFORMATICA












ASPECTOS ETICOS ENMARCADOS DENTRO DE LA LEY RESORTE






Facilitador:Participantes:
Lic. Carlos Rojas T.S.U. Idrixa Negretti
C.I. N° V-12.056.285
T.S.U. Tonny Da CámaraC.I. N° V-








Higuerote, 11 de Noviembre de 2014


INTRODUCCION



Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Esta ley tiene por objeto establecer, en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio ytelevisión, proveedores de medios electrónicos, los anunciantes, los productores nacionales independientes y las usuarias y usuarios, para fomentar el equilibrio democrático entre sus deberes, derechos e intereses a los fines de promover la justicia social y de contribuir con la formación de la ciudadanía, la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y eldesarrollo social y económico de la Nación, de conformidad con las normas y principios constitucionales de la legislación para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, la cultura, la educación, la seguridad social, la libre competencia y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Desde que se promulgo esta ley en Gaceta Oficial N°39.610 del 07 de febrero de 2011, se ha escrito mucho alrespecto, se le ha llamado “ley Mordaza” o “de contenidos” se le atribuye coartar la libertad de expresión o de ser un instrumento para lograr objetivos políticos. Sin embargo esta ley tiene objetivos muy puntuales tales como: Establecer la responsabilidad social de las normas y principios constitucionales, el respeto a la libertad de expresión e información, promover el efectivo ejercicio yrespeto de los derechos humanos y regirse por mecanismos jurídicos, de la legislación para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, la educación y la seguridad social.






La ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Ley resorte) es el texto legal emanado del Poder Legislativo Nacional, cuyo objeto es el de establecer la responsabilidad social de los prestadores delos servicios de radio y televisión, sus relacionados, los productores nacionales independientes y los usuarios en el proceso de difusión y recepción de mensajes.

Esta Ley fue aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, promulgada y sancionada el 9 de diciembre de 2004 y en plena vigencia desde el 8 de marzo de 2005 (posteriormente reformada en diciembre de 2010) A partir de la propuestade trabajo de la reforma de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Ley Resorte), que ahora se extiende a los servicios de Internet y medios electrónicos, se modificará seriamente la transmisión de informaciones oportunas; así como los foros y comentarios de los usuarios.

Es decir, informaciones sobre homicidios, violaciones, violencia contra la mujer o resultados de loterías nopodrán ser difundidos en ningún horario. Tampoco se permiten mensajes anónimos en los sitios web, de ser así el medio que lo transmita podría ser sancionado con multas del 10% de los ingresos brutos.

Esta ley aplica a todo texto, imagen o sonido cuya difusión y recepción tengan lugar dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, y sea realizada a través de:
• Servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resotes
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS