Ley Resumen

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Medidas Cautelares, se le define como el remedio por el derecho para dar una protección contra los riesgos de la duración temporal del proceso, quiere decir que la medida cautelar otorgauna solución anticipada para asegurar al proceso.
Características: consta de tres esenciales la primera 1.
Instrumentalizad: La medida se configura en función de lo solicitado a querervaler, brindando seguridad en el éxito de la demanda.
Temporalidad: Está configurada a la duración del proceso, ya que no puede cubrir más del lapso que dure el proceso, en variación a supresupuesto.
Anticipación de la Ejecución: opera anticipado para la protección de los riesgos en la futura ejecución de sentencia. Ya que opera la ejecutiva con título ejecutivo y la medidacautelar con fumus boni iuris.
Presupuestos:
Fumus boni iuris: es la apariencia de derecho, la cual contrasta con la del ejecutivo que actúa bajo título ejecutivo. Uno es por maneradirecta y la otra indirecta.
Periculum in Mora: el proceso es ilusorio, y si existen indicios de vicios mejor otorgarle la medida cautelar. Ya que en la duración del proceso pueden habervicios y riesgos.
Fianza: va en favor de la protección por posibles abusos, daños y perjuicios por mala concesión de medida cautelar o ante una posible adelanto ante la ejecución.
Pendenciasimultánea o posterior del proceso principal: esto nace la subordinación al nacer e instrumentalizar la medida, por ello está concebida en función del proceso, aunque a veces puede seranticipada, pero siempre a de seguir el proceso.
Medidas Cautelares en el sistema positivo nicaragüense
Embargo Preventivo: es la medida que garantiza la ejecución de la sentencia que dicteel proceso, cuando esta persigue el pago en dinero así afectando así bienes del deudor con el fin de pago y se realiza en el momento inicial del proceso, quedando de manera aseguradora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen leyes
  • resumen de las leyes
  • resumen de leyes
  • Resumen De La Ley
  • Ley 731 Pedagog A Y Resumen De La Ley
  • Resumen ley 10 10
  • Resumen la ley de herodes
  • Resumen de la ley 100 de 93

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS