Ley robles

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Introducción

En este trabajo hablaremos sobre la ley o caso robles que trata en pocas palabras de la propuesta realizada sobre la aprobación al aborto. Este tema es muy discutido por variosintegrantes debido a que algunos pocos si están a favor de que la aprueben y la mayor parte dio fallo en la mayoría de las votaciones. Otros de los puntos a resaltar son varios como por ejemplo ¿desdecuándo el ser humano es una persona? ¿Desde cuándo se considera la existencia de una persona? O cuales diferencias existen entre una persona, un ser humano y la personalidad, etc. en si en este trabajoaprenderemos a diferenciar cuando se puede realizar un aborto o las consecuencias que este puede traer y también si es o no sancionado por la autoridad y el fin que tuvo este caso.

¿La Corte defineconcretamente cuál es el momento desde el cual se considera
Que un ser humano es persona?

La corte no dice de manera muy clara cuando un ser humano pasa a ser una persona ya que si lo hiciera asíestaría a favor de quien formulo esta propuesta y al parecer no todos tienen la misma ideología que esta.
Según lo que investigue un feto es considerada persona después de 12 semanas y es cuando ya nose permite el aborto solo en casos como enfermedades, violación o porque pone en riesgo la seguridad de la afectada.
Si el aborto es practicado después de ese tiempo se le podría considerar un delitoya que este ente se supone goza de sus derechos aunque todavía no se considere persona ya que no ha nacido.
La corte dice también que una persona se considera persona hasta que tiene libre albedrio ola capacidad de pensar y como este no lo ha adquirido automáticamente no es una persona.

¿Cuál es la diferencia entre los siguientes conceptos: ser humano, persona y personalidad?

Un serhumano es alguien que ha nacido de madre humana es decir que pertenece al género humano. La persona es un ser humano pero con uso de consciencia, además libre y auto determinado, cada persona es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley robles
  • Ley Robles
  • El Roble
  • Roble
  • roble
  • Roble
  • El Roble
  • el roble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS