ley sarbanes

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LEY SARBANES-OXLEY

CONTEXTO EN EL QUE SURGE
La ley Sarbanes-Oxley, conocida también como SarOx o SOA, esta ley nace en Estados Unidos, en respuesta a la serie de fracasos comerciales y escándaloscorporativos, el congreso estadounidense promulgo la ley con el propósito de monotizar a las empresas que cotizan en bolsas de valores, evitando que las acciones de las mismas sean alteradas demanera dudosa, mientras que su valor es menor. La finalidad de eta ley destaca la importancia de los controles internos de las compañías con la finalidad de evitar el fraude y riesgos de bancarrota,prevenir que se presenten estados financieros incorrectos, y establecer un proceso que brinde confianza a los inversores en el ámbito de los negocios estadounidenses.
PRINCIPALES APORTACIONES DE LA LEYLa ley de Sarbanes-Oxley nace como una herramienta estatal para controlar las prácticas antiéticas en un competido mundo corporativo, en ella se señala los nuevos lineamientos en materia de Contaduría,Auditoria y manejo financiero en general al interior de las empresas. En la última década esta ley ha sido el cambio más grande e importante en legislación sobre manejo de contaduría y finanzas.
Enel mundo corporativo la ley de Sarbanes-Oxley representa un verdadero replanteamiento de la responsabilidad y la ética. Entre sus objetivos generales están como primer lugar, el establecer o mejorarambiente de control interno de las empresas, y como segundo, definir y formalizar responsabilidades sobre su cumplimiento al CEO, CFO y auditores financieros.
Esta ley también establece una nuevaagencia privada sin ánimo de lucro, “The Public Company Accounting Oversight Board” es una compañía reguladora encargada de revisar, regular, inspeccionar y sancionar a las empresas de auditoría.CONTROVERSIAS GENERADAS
Esta ley federal de Estados Unidos ha generado una gran controversia, y que supo la respuesta a los escándalos financieros de algunas grandes corporaciones, como los de Enron, Tyco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley sarbanes
  • ley de sarbanes oxley
  • ley sarbanes oxley
  • ley sarbane oxley
  • Ley Sarbanes Oxley
  • La Ley Sarbanes
  • Ley Sarbanes-Oxley
  • ley de Sarbanes Oxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS