Ley Sarbanex

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Ley sarbanex
En esencia es un compromiso entre dos actos separados y propuestos por la ley Sarbanes Oxley, la SOX fue provocada en gran parte debido al escándalo de Enron para lo cual fue necesariohacer unas reformas.
Algunas de estas reformas incluyen cosas como la Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad (PCAOB), la evaluación y la divulgación de la eficacia de los controles internos,los auditores externos y las juntas auditor, la protección de los trabajadores, y el aumento de penas para la provisión intencional o accidental de información financiera falsa. Básicamente, esta leytrata de proteger y prevenir los delitos que puden causar manipuladores de información como se dio en el caso Enron.
Se establecen clausulas administrativas en donde se incorpora una juntasupervisora de compañías de contabilidad publica para supervisar la auditoria de compañías publicas con el fin de proteger los intereses de los inversionistas y el interés publico en la preparación de informesde auditoria exactos. Esta junta velara por el buen funcionamiento de las actividades realizadas de la manera mas ética y comprometida.
EN GENERAL.- La Junta por reglamento establecerá incluyendo enla extensión que determine apropiada mediante adopción de normas propuestas por 1 o más grupos de profesionales de contadores designados de acuerdo al párrafo (3)(A) o grupos de asesores de acuerdoal párrafo (4), y corregirá o modificará las normas de auditoria y testificación correspondientes las normas de control de calidad y las normas de ética a ser usadas por firmas contables públicasregistradas en la preparación y emisión de informes de auditoria, según lo requerido por esta acta o las regulaciones de la comisión

GRUPOS DE ASESORIA La Junta convocará o autorizará a su personal paraconvocar grupos de asesores expertos según pueda ser apropiado los cuales pueden incluir contadores que ejerzan la práctica y otros expertos así como también representantes de otros grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley sarbanex oxley
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS