LEY SERENO Proyecto

Páginas: 35 (8549 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Principio del formulario


Nombre: LEY DE LA CARRERA DEL SERENO

Materia: Leyes de Seguridad Pública Categoría: Leyes de Seguridad Pública
Origen: ORGANO LEGISLATIVO Estado: VIGENTE
Naturaleza : Decreto Legislativo
Nº:
Fecha:01/01/2012
D. Oficial: 000
Tomo: 000
Publicación DO: 01/01/211

Reformas: (9) Decreto Legislativo No. 567 de fecha 13 de marzo de 2008, publicado en el Diario Oficial ELPERUANO Tomo 001 fecha 01de ENERO DEL 2011
Comentarios: La presente ley tendrá por objeto regular todo lo concerniente al ingreso de aspirantes a la CARRERA PÚBLICA DEL SERENO asi como lo relativo a los ascensos y la terminación de dicha carrera del SERENO
__________________________________________________________

Contenido;
DECRETO Nº 001
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DEL PERÚCONSIDERANDO:


I Que por decreto legislativo Nº de fecha 01 de enero del 2011 ,publicado en el diario oficial EL PERUANO se emitió la ley de la Carrera Pública del SERENO ,que regula todo lo concerniente al ingreso ,ascensos del personal de SEGURIDAD CIUDADANA ,administrativo ,técnico y de servicio a la Institución.
II.- Que debido a la inseguridad que sufre LA REPUBLICA DEL PERÚ ,es urgente yconveniente la emisión de la Ley de la Carrera del SERENO selimitará a normar lo relativo al personal propiamente SERENO (Seguridad Ciudadana) a nivel de todo el territorio Peruano a fin de atacar frontalmente a la INSEGURIDAD .
III.- Que la emisión de la Ley de la Carrera del SERENO contribuira a la seguridad jurídica de los agentes primordiales frente a la delincuencia ,los SERENOS ,lo cualredundará en beneficio de la seguridad de los habitantes de el Perú .

POR TANTO,
en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa del Presidente de la República por medio del Ministro del Interior y los congresistas Dra Ana María Solórzano y el Dr. Tomas Zamudio ,Sr . ín López Escalante, Eduardo Alfonso Linares Rivera, Ovidio Palomo Cristales, Ricardo Adolfo León Mejía, Alex René AguirreGuevara, Roberto Serrano Alfaro y José Dolores Zelaya Mendoza,
DECRETA, la siguiente:

LEY DE LA CARRERA POLICIAL.
TITULO I
DISPOSICIONES PRELIMINARES
CAPITULO UNICO
CREACION, OBJETO Y CAMPO DE APLICACION DE LA LEY;
DE LAS ABREVIATURAS Y DEFINICIONES

Art. 1.- Créase la Carrera Policial y el Escalafón de la Policía Nacional Civil, los cuales se regulan por esta ley.
La presente ley tendrápor objeto regular todo lo concerniente al ingreso de aspirantes a la Policía Nacional Civil, así como lo relativo a los ascensos y la terminación de dicha Carrera Policial.
El personal policial será profesional de carrera, y agente de autoridad en los términos que menciona la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil. Será el único que usará equipo, uniforme y distintivo, que lo identifique comotal; quedarán excluidos de ello, solamente el Director General y el Subdirector General Operativo, de dicha Institución.
Art. 2.- Esta ley se aplicará únicamente al personal policial de la Policía Nacional Civil; el personal administrativo, técnico y de servicio de la Policía Nacional Civil será regulado por otra ley.
Art. 3.- En el texto de la presente ley el Ministerio de Seguridad Públicapodrá ser denominado como el Ministerio o el MSP; la Policía Nacional Civil como la Policía o la PNC; la Academia Nacional de Seguridad Pública como la Academia o la ANSP; el Escalafón de la Policía Nacional Civil como el Escalafón; el Registro del Personal Policial como el Registro de Personal o el Registro; el conjunto de normas establecidas reglamentariamente para evaluar los méritosprofesionales, culturales y de tiempo de servicio como el baremo; y el Número de Registro de Personal como Orden Numérico Institucional u ONI. Se entenderá por personal policial, el conjunto de agentes, cabos, sargentos y oficiales de la PCN; por oficial se entenderá a los miembros de las categorías comprendidas en los niveles ejecutivo y superior.

TITULO II
DEL REGISTRO DEL PERSONAL POLICIAL, DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ley
  • PROYECTOS DE LEY
  • Proyecto de ley
  • Proyectos De Ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto de Ley
  • Proyecto de ley
  • Proyecto de ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS