Ley Sobre Simplificación De Tramites Administrativos

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
La comunicación es fundamental para establecer buenas relaciones humanas, sin embargo, esta se ve afectada ya requiere el entendimiento mutuo del emisor. La comunicación es eficaz solo cuando el receptor entiende el mensaje del emisor, en los términos en que este ha querido darle su mensaje. Confabulan contra una buena comunicación factores tales como: Diferenciasculturales, Métodos de Comunicación, Lenguaje, Diferencias de percepciones de cada persona. Se logra una comunicación verdadera si estamos interesados en el lenguaje de la otra persona, de tal forma que esta se puede expresar libre y sinceramente, si escuchamos atentamente y observamos con conciencia y somos capaces de ponernos en el lugar del otro. Solo entonces estaremos estableciendo las bases de una buenacomunicación. Por eso estudiaremos los elementos y propósitos de la comunicación para aprender a comunicarnos y tener mejores relaciones humanas en todos los aspectos de nuestras vidas. Por otro lado está el Proceso Grupal o trabajo en grupo permite a sus integrantes aprender tanto a pensar como a actuar juntos, es decir, en el que todos sus participantes tienen un objetivo común y trabajancooperativamente para alcanzarlo. La aplicación de técnicas grupales adecuadas, permite al docente y al grupo que el aprendizaje sea activo, que se elaboren normas de trabajo y criterios de evaluación. En este tipo de actividades, el docente asume un rol de coordinador o facilitador, que implica el de observador, guía, intérprete, y, en ocasiones, el de cliente o usuario. Por lo tanto La comunicación es elpilar fundamental dentro de los procesos grupales ya que con la ayuda de la comunicación se logran cohesionar ideas el cual es el principio fundamental en los procesos grupales mientras no exista ninguna comunicación dentro de un grupo nunca habrá una buena interactividad entre sus miembros.
CONCLUSIONES
Las personas empleamos gran parte de nuestro tiempo comunicándonos verbalmente. También através de las expresiones corporales tales como el movimiento de las manos, las distancias que mantienen las personas entre sí, etc.
Fuera de este tipo de denominaciones la comunicación es una gran industria en la que intervienen muchas personas respetando sus roles. Según muchos investigadores, en la actualidad se ha impuesto la tendencia a manipular símbolos y no cosas como en la época de nuestrosabuelos. La industria no sólo se interesa por la calidad de su producto, sino por el "impacto" que éste produzca.

Si queremos mantener una posición directiva en el mundo tenemos que comprender a los demás y lograr que nos comprendan.
Nuestro objetivo básico en la comunicación es convertirnos en agentes efectivos, es decir, influir en los demás, en el mundo físico que nos rodea y en nosotrosmismos, de tal modo que podamos convertirnos en agentes determinantes y sentirnos capaces, llegado el caso, de tomar decisiones. En resumen, nos comunicamos para influir y para afectar intencionalmente.
Quien intenta informar tiene como propósito transmitir un cúmulo de datos a un receptor, independientemente de la respuesta del destinatario (informes meteorológicos, decisiones de un jefe,instrucciones de un manual). Quien intenta persuadir desea obtener una determinada respuesta, mediante un proceso comunicacional en el que el otro también obtiene lo que desea o lo que "cree" que desea.
En este proceso, activo en ambas direcciones, los roles de persuasor y persuadido se intercambian a menudo con facilidad. La persuasión no es algo que "se le hace" a otros, sino que es una dinámica quetiene lugar con otros. Por lo tanto, la comunicación persuasiva sólo tiene lugar en la medida en que la retroalimentación o feedback obtenido es el esperado, caso contrario, no hubo comunicación sino que sólo se produjo un intercambio de informaciones.


ONCLUSIONES
Las más fuertes criticas que se hacen a las Dinámicas para grupos son las siguientes: Requieren de mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la ley sobre simplificacion de tramites administrativos
  • Ley de la simplificacion de tramites administrativos
  • Ley de simplificación de trámites administrativos.
  • Ley sobre simplificación de trámites administrativos
  • Análisis sobre ley de simplificación de tramites administrativos
  • Ley de simplificación de tramites administrativos
  • Ley de simplificación de trámites administrativos
  • Ley De Simplificación De Trámites Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS