Ley Sopa, Pipa y Sinde

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
SOPA
La Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos deautor y bienes falsificados a través de Internet. Las previsiones del proyecto incluyen la solicitud de una orden judicial para bloquear la publicidad y las redes de pago que proveen las ganancias del sitio infractor y el bloqueo de los resultados que conducen al sitio a través de los motores de búsqueda. Incluye además la posibilidad de conseguir una orden judicial para que los proveedores deInternet bloqueen el acceso al sitio infractor. La ley podría extender las existentes leyes penales, incluyendo al streaming de material con derechos como actitud que puede ser penalizada; e imponiendo una pena de hasta cinco años en prisión.
PIPA
PIPA o ley PIPA significa: «Protect IP Act» en español seria como “Ley de Protección de IP“, la cual permite a empresas o compañías que tienen patentesregistradas debidamente , o son autores de algún producto como por ejemplo software, puedan bloquear el paso de usuarios hacia alguna pagina web, donde pueda haber el uso de las patentes o de las licencias en uso.
Por ejemplo si un usuario busca la palabra «Descargar Windows 7» en los resultados obviamente va a poder obtener diferentes resultados, el enlace oficial desde Microsoft y probablementeotro enlace de un sitio que muestra un contenido que no tiene los derechos del autor, la compañía tiene derecho a poder borrar de lista de los resultados son previo aviso de las partes implicadas.

LEY SOPA Y PIPA
La Stop Online Piracy Act y la Protect IP Act están captando más atención negativa, a medida que los grandes sitios web como Wikipedia planean protestar contra las propuestas de leyestadounidense.

Pero muchos no tienen claro aún qué son SOPA y PIPA, y por qué las luminarias de la tecnología se han unido para frenar una legislación planteada para detener las infracciones contra los derechos de autor. Trataremos de explicárselo en seguida.
SOPA y PIPA: Datos básicos
La SOPA, en el Congreso de los Estados Unidos, y la PIPA, en el Senado. Ambos proyectos están apuntados asitios web de otros países que infringen el material protegido. Ambas propuestas suelen asociarse a la piratería de medios, pero también se aplican a contrabando de productos para el consumo y medicamentos.
ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE SOPA Y PIPA

Los opositores a SOPA y PIPA creen que ninguna de las legislaciones hace lo suficiente para proteger al denunciado de falsas acusaciones. Comoexplica la Electronic Frontier Foundation, las provisiones en el proyecto otorgan inmunidad a los procesadores de pago y redes de publicidad que bloquean a los sitios basados en un indicio razonable de infringimiento, de forma que, aunque los alegatos resulten ser falsos, sólo el sitio web sufre. “El estándar para inmunidad es increíblemente bajo y el potencial para que abusen de ella se sale deproporción”, dice la EFF. Mientras tanto, los sitios que alojan contenido generado por los usuarios sentirán la presión de monitorear de cerca el comportamiento de sus miembros. Dicho monitoreo ya ocurre en sitios grandes como YouTube, pero podría ser un gran gast para las empresas que recién comienzan, agrega la EFF.

Licencia: contrato entre el desarrollador de un software sometido a propiedadintelectual y a derechos de autor y el usuario, en el cual se definen con precisión los derechos y deberes de ambas partes. Es el desarrollador, o aquél a quien éste haya cedido los derechos de explotación, quien elige la licencia según la cual distribuye el software.
Patente: conjunto de derechos exclusivos garantizados por un gobierno o autoridad al inventor de un nuevo producto (material o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley sopa... acta... pipa
  • Ley pipa y sopa
  • La ley sopa y la ley sinde
  • Ley SOPA y PIPA
  • Sopa y pipa
  • Ley PIPA y SOPA
  • ¿Ley sinde?
  • Ley SInde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS