Ley sopa

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
En seguimiento al compromiso de compartir el sentir de los bajacalifornianos, en esta ocasión la casa encuestadora Imerk se enfocó en identificar la opinión de los usuarios de Internet con relación ala iniciativa de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que será votada por los legisladores de Estados Unidos en febrero.

Como introducción es importante mencionar que con la nueva ley llamada StopOnline Piracy Act (SOPA) se pretende detener la piratería de contenidos legales en Internet y registrar el contenido que se cargue en la red, dándole facultades al Departamento de Justicia de EU pararevisar, perseguir y desconectar a cualquier persona, física o moral, que sea sospechosa de subir material con derechos de autor. Estiman expertos en el tema que en caso de ser aprobada lasrepercusiones serán de carácter internacional, ya que pudiera representar un mecanismo de censura sobre Internet similar al que se utiliza en China, Irán o Siria.

Para fines del presente estudio es importantepartir del antecedente de que actualmente seis de cada diez habitantes del Estado utilizan el Internet; proporción de usuarios que se incrementa a siete en Tijuana y Ensenada.
De cada diez usuariosde Internet en Baja California:

-Nueve han utilizado algún buscador como Google, Yahoo, etcétera.
-Nueve han utilizado YouTube.
-Nueve han utilizado Facebook.
-Siete han utilizado Wikipedia.-Cinco han visto películas gratuitas por Internet.

Sin embargo en este momento seis de cada diez usuarios de Internet no saben en qué consiste la ley SOPA, existiendo un mayor desconocimiento enMexicali, en el segmento femenino y en aquellas personas mayores de 26 años.

Por el contrario con relación a los cuatro restantes que sí saben en qué consiste, su proporción es mayor en Tijuana, en elsegmento masculino y en quienes tienen menos de 25 años.

De cada diez personas que ya la conocen, cuatro se enteraron de sus alcances en alguna “red social” y tres en la “televisión”. Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley SOPA
  • ley sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • ley sopa
  • ley sopa
  • Ley sopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS