Ley sopa

Páginas: 30 (7351 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS AL DERECHO

Piratería Electrónica, Análisis frente a la Ley de Estados Unidos sobre Antipiratería SOPA, Stop Online Piracy Act

Cristina Jimenez
Gabriela León
Jhoselyn Méndez
Jacqueline Navas
Paralelo: 3
Fecha de entrega: 10 de mayo de 2012
Justificación
Elconocimiento de este tema tiene gran importancia, porque está gravitando en la sociedad actual a nivel mundial, debido a que existen muchas dudas sobre en qué consiste explícitamente la ley S.O.P.A, también se debe tener claro todas las cláusulas que contiene para poder dar una opinión correcta sobre los beneficios y perjuicios que podrían existir si la ley fuese aprobada.

Los comentariossobre la ley S.O.P.A ha llevado a millones de personas alrededor del mundo a realizarse preguntas como ¿En qué consiste dicha ley?, ¿Cuáles son los puntos a favor de la ley?, ¿Cuáles serían los inconvenientes de la ley si fuese aprobada ?y otros tipos de cuestionamientos que se presentaran posteriormente , también existirán protestas en las cuales los usuarios que se sienten amenazados ydemuestran su inconformidad en contra de la ley e intenten promover una democracia más participativa.

El grado de inconformidad de las personas ha ido aumentando de manera sorprendente, en los cuales la Cámara de Representantes de los Estados Unidos mediante un proyecto de ley solo busca eliminar la piratería en línea para obtener una mayor eficacia en cuanto a justicia.
Nosotros comoestudiantes nos vemos en la necesidad de informarnos lo necesario sobre este tema que podría afectar o beneficiar a los usuarios del internet de manera universal
La razón de este proyecto es explicar la problemática sobre “Stop Online Piracy Act” o más conocida como ley S.O.P.A, explicar si existen beneficios, o a su vez perjuicios que provoque la desconcierto de millones de personas alrededordel mundo, y establecer información más organizada y detallada sobre el tema, recopilando toda la información que tenga los datos más relevantes que nos ayudarán a comprender porque fue necesario originar esta ley.
Introducción
En los últimos tiempos, la libertad en Internet ha sido amenazada por los intereses de la propiedad intelectual, teniendo repercusiones globales.
El avancetecnológico es parte de nuestra vida diaria. El Internet constituye la mayor fuente de publicidad, información, comunicación y negocios; partiendo de esto se puede afirmar que la ley S.O.P.A. pretende regular la manera de uso de este recurso tecnológico, mediante sanciones radicales para castigar a los usuarios que piratean información y de esta forma resguardar la propiedad intelectual.
Por esta razón,consideramos importante evaluar los efectos de esta Ley en relación a los usuarios de Internet, así como también su influencia en nuestro país.
Conocer las infracciones de tipo informático, sería de interés, en el desempeño de nuestra carrera ya que estamos conscientes de que el Derecho se está perfilando hacia campos de mayor tecnificación, si bien es una carrera social, es también necesarioconocer acerca de las tecnologías que deben ser reguladas por normativas jurídicas.
Esperamos que nuestra investigación sirva de apoyo y herramienta para nutrir nuestros conocimientos y el de nuestros compañeros acerca de esta polémica Ley que ha logrado conseguir la atención de todo el mundo y por ende de los sitios web más importante de Internet.

Objetivos
Objetivo General
Estudiar lasrazones por la que se quiere implantar el proyecto de ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act), propuesto por Lamar Smith en la cámara de representantes de Estados Unidos; tanto de lado de los usuarios, cómo de quienes apoyan este proyecto de ley, así como también las repercusiones y alcance que podría tener la aprobación de este proyecto en el Ecuador.
Objetivos Específicos
* Analizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley SOPA
  • ley sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • ley sopa
  • ley sopa
  • Ley sopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS