Ley SOPA

Páginas: 17 (4224 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
OPINIONES ACERCA DE LA LEY SOPA

1. PROBLEMA
1.1. Descripción del problema
1.2. Formulación de la pregunta de investigación

¿Qué opina usted sobre la ley SOPA?

1.3. Justificación

Ad portas del surgimiento masivo de leyes que ‘protegen’ en su esencia los derechos de autor, intelectuales, (…), nos parece importante saber cual es la reacción, en nuestro medio (universitario), acerca dela ley que por mucho es la más identificable en el mundo, Ley SOPA, que aunque no tubo aprobación, generó revuelo en el mundo digital, mundo que en la actualidad basa su fuente de información, entretenimiento, y otros aspectos, sobre plataformas de medios digitales; mundo que ve en la cultura del ‘contenido compartido’ algo de plena normalidad, algo a lo que absolutamente todos tenemos derecho.1.4. Objetivos
1.4.1. Objetivo General

Conocer la opinión de las personas afectadas por esta ley.

1.4.2. Objetivos específicos

- Interrogar a las personas que tienen un contacto directo con la ley SOPA.
- Escuchar las opiniones que la gente tiene sobre la ley SOPA.

1.5. Delimitación.
1.5.1. Espacial
1.5.2. Cronológico

El proyecto de investigación se desarrolló en un periodototal de 4 meses que inicio el 07 de febrero del 2012 y finalizo el 29 de mayo del 2012.
La investigación fue desarrollada en cuatro fases:

Primera fase: Se desarrolló el marco de referencia el cual incluye; el problema, descripción del problema, formulación de la pregunta de investigación, justificación, objetivos, delimitación, propósito. Esta fase fue elaborada en el trascurso del mes deFebrero del 2012.

Segunda fase: Se desarrolló el marco teórico que incluye; antecedentes legales, históricos, investigativos, bases teóricas. Esta fase fue elaborada en el trascurso del mes de Marzo del 2012.

Tercera fase: Se adelantó el diseño metodológico que incluye el tipo de investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, trabajo de campo, técnicaspara el análisis estadístico y de información. Esta fase fue elaborada en el trascurso del mes de Abril del 2012.

Cuarta fase: Se desarrolló el análisis y discusión de resultados, conclusiones y recomendaciones. Esta fase fue elaborada en el trascurso del mes de Mayo del 2012.

1.5.3. Conceptual

Ley SOPA: Es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidosel pasado 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.
El proyecto de ley tiene repercusiones gravísimas para la estructura actual de internet en todos sus sentidos puespermite al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor.

Derechos de autor: El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por elsolo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Propiedad intelectual: La propiedad intelectual (P.I.) tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, lossímbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.
La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de procedencia; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley SOPA
  • ley sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • ley sopa
  • ley sopa
  • Ley sopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS