ley sopa

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Ley sopa

Esta legislación fue propuesta por Lamar S. Smith, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esta iniciativa propone emitir órdenes judiciales encontra de sitios que promuevan o faciliten el robo de material protegido por derechos de autor

"Promover la prosperidad, creatividad y la innovación al combatir la piratería de propiedadestadounidense" es el propósito de esta ley, de acuerdo con el documento de la Cámara de Representantes de EU.

Las autoridades estadounidenses podrían congelar los ingresos y la publicidad en sitios web,obligar a los motores de búsqueda a ‘borrar' estas páginas web de sus resultados e incluso solicitar a los proveedores de Internet que bloqueen el acceso a estos dominios.

Ley sopa en México

ElPartido Revolucionario Institucional (PRI), que ocupa la Presidencia de la República, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que busca detener la distribución de contenidos en línea queinfrinjan derechos de autor y propiedad intelectual mediante el castigo a infractores con el bloqueo al acceso a Internet, multas y cárcel.

La iniciativa del PRI señala como infracción:

“lacomunicación pública o la transmisión mediante una red pública de telecomunicaciones de obras literarias o artísticas, fonogramas, videogramas, interpretaciones o ejecuciones, señales de organismos deradiodifusión o ediciones protegidos por los derechos de autor, sin la autorización de los respectivos titulares.

La pena por ‘distribuir' contenido sin el permiso del autor sería de seis meses hastacinco años de prisión.

Este proyecto de ley faculta al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) para que investigue de oficio o mediante la solicitud una presunta infracción para iniciarel procedimiento administrativo.
Los proveedores de Internet deberán proveer al IMPI todos los datos del presunto infractor para su localización, incluyendo nombre, domicilio físico, dirección IP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley SOPA
  • ley sopa
  • Ley sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • ley sopa
  • Ley sopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS