LEY SOX

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Ley Sarbanes Oxley (Resumen)
28/05/2009 — Hugo R.González B.
Para quienes solicitaron información con relación a este Ley, a continuación publico un resumen de la misma, este lo traslado sin ningún cambio, agregado o comentario para no perder el espíritu del artículo en si, les informo que fue el mas completo que encontré en relación a resúmenes ya que ustedes podrán darse cuenta al buscar enInternet que la ley es bastante grande para subirla. Espero que con este resumen, aclarar el fin que persigue la Ley.
Cuando el escándalo de Enron sacudió el país (EEUU) en 2001, todos sabíamos que el mundo de los negocios estaba a punto de cambiar. Con la aprobación de la Ley Sarbanes-Oxley en 2002, esto es exactamente lo que pasó.
1. Ley Sarbanes-Oxley – Descripción
2. Compañía Pública deVigilancia de Contabilidad
3. Controles internos
4. ¿Puedo contratar a mi propio auditor?
5. Privilegios y Préstamos Personales
6. ¿Cómo me protejo?
7. Las sanciones por no cumplir
8. ¿Qué debo hacer para cumplir con la SOX?
9. ¿Qué cuesta?
1. Ley Sarbanes-Oxley – Descripción
En esencia, un compromiso entre dos actos separados y propuestos por la ley Sarbanes Oxley, la SOX fue provocada, engran parte, debido al escándalo de Enron. Según el Presidente Bush, la Ley Sarbanes-Oxley incluye “la mayoría de reformas de gran alcance de las prácticas comerciales de América desde la época de Franklin D. Roosevelt.”
Algunas de estas reformas incluyen cosas como la Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad (PCAOB), la evaluación y la divulgación de la eficacia de los controles internos,los auditores externos y las juntas auditor, la protección de los trabajadores, y el aumento de penas para la provisión intencional o accidental de información financiera falsa. Básicamente, la Ley Sarbanes-Oxley nos protege de Enron-como delitos.
¿Cómo funciona este escudo contra la delincuencia de cuello blanco? Afortunadamente, las empresas privadas y las empresas por valor de menos de $ 75 MMen la capitalización del mercado todavía no están obligados a cumplir con todo lo que esta en el SOX. Sin embargo, cualquier gran empresa que cotizan en los EE.UU., cualquier empresa extranjera que cotizan en el comercio de los EE.UU., e incluso a cualquier empresa privada que se están preparando para su oferta pública inicial, debe cumplir con la SOX.
2. Compañía Pública de Vigilancia deContabilidad
La Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad es un sector privado, una organización sin ánimo de lucro, una organización sin ánimo de lucro es en la que cada uno de sus cinco miembros, hace alrededor de $ 500000 al año. Cada uno de estos adinerados miembros es nombrado por la Comisión de Bolsa y Valores y sirven durante cinco años.
Así que ahora que sabemos lo que es, ¿exactamente quees lo que hace? El PCAOB es responsable de un número de cosas, tales como el registro de empresas de contabilidad. Esto, por supuesto, no es todo. Para los 500000 dólares al año, los miembros de la Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad también son responsables de establecer las normas relativas a la preparación de los informes de auditoria, la realización de inspecciones de las empresasregistradas, la recolección de ayuda para financiar los honorarios de la junta, y haciendo algo básicamente, en cualquier lugar, que piensa que podría promover un elevado nivel profesional.
¿Quién mantiene a esta poderosa organización en línea? Resulta que, a pesar de que la Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad es una organización privada, sin fines de lucro, es nuestro gobierno el quese asegura de que no abuse de su poder. El PCAOB es directamente responsable ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Las decisiones de la PCAOB podrán ser recurridas ante la SEC, que tiene el poder de revocar normas, inspeccionar, y censurar o eliminar reglas de la PCAOB.
3. Controles internos
Los controles internos tienen por objeto incrementar las posibilidades de que la compañía está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley SOX
  • Ley SOX
  • ley sox
  • Ley sox
  • Ley SOX
  • Ley sarbanes (sox)
  • Ensayo ley sox
  • Ley sarbanes-oxley sox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS