Ley Televisa Teorias

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

CONCENTRACIÓN, CONVERGENCIATECNOLÓGICA Y TRIPLE PLAY:
EL ARTÍCULO 28

Este texto expone un breve panorama sobre los conceptos y antecedentes de la convergencia entre la radiodifusión y lastelecomunicaciones en México, así como sus implicaciones económicas y sociales derivadas de las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión y a la Ley Federal de Telecomunicaciones.
L a “Ley Televisa esun plan de negocios a mediano y largo plazo de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, que por medio de las reformas realizadas al Art. 28 y 28-A de la Ley Federal de Radio y Televisión, se otorgan unaserie de beneficios para la televisión comercial y para el desarrollo de nuevos negocios, a partir de la convergencia entre la radiodifusión y las telecomunicaciones.
La polémica en torno a estareforma tiene que ver con la falta de equidad en su aplicación, ya que las televisoras de “servicio público” fueron excluidas de la posibilidad de ingresar al ámbito de las telecomunicaciones. Por suparte, las televisoras comerciales pueden hacerlo con la ventaja de que están exentas de hacer contraprestaciones al Estado.
El principal beneficio que implica la convergencia tecnológica es que con latelevisión digital el espectador pasivo desaparece y le otorga la capacidad para intervenir en los programas o servicios que recibe en el receptor de televisión. Es decir que un canal digital terrestrepodrá ofrecer, además de imagen y audio, como ocurre ahora, una serie de servicios que permitirán a los televidentes participar en encuestas, recibir informativos en tiempo real sobre el clima o eltráfico vehicular, con tan sólo activar la función en su televisor.
También será posible acceder al comercio electrónico, como funciona en internet, o participar en sesiones de educación a distancia ocapacitación. Existirán servicios independientes de los programas de televisión, como el acceso a internet. Esto será fundamental para abatir la brecha digital y fortalecer la llamada “Sociedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Televisa
  • ley televisa
  • Ley Televisa
  • Ley Televisa
  • Ley televisa
  • LEY TELEVISA
  • Ley Televisa
  • Ley televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS