Ley Tenencia Responsable

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
[pic]










Modificación al “Proyecto de ley: Tenencia responsable de mascotas”











Fernanda gallardo Asignatura: TallerJurídico I

Profesor: Bernarda cevallos




1.-

Artículo 1°.- Se considerará como maltrato animal, consecuentemente a esta ley, cualquier acción u omisión de parte del hombre, ya sea dueño delanimal o no, que cause un mal, daño o dolor de cualquier tipo al animal.

Modificación:
Artículo 1°.- Se considerará como maltrato animal cualquier acción u omisión de parte del hombre, ya sea dueñodel animal o por terceros, que cause un perjuicio, físico o psicológico de cualquier tipo al animal.


2.-
Artículo 3°.- Se crearán campañas masivas sobre la tenencia responsable y el respetohacia los animales en todo Chile, con el fin de lograr plenamente y de la mejor manera posible este proyecto de ley.

Modificación:
Artículo 3°.- Se crearán campañas masivas a cargo de lasmunicipalidades de todo el país, sobre la tenencia responsable y el respeto hacia los animales en Chile, con el fin de lograr, con la mayor rapidez y eficacia posible, la difusión y comprensión de esteproyecto de ley.


3.-

Artículo 4°.- De esta misma forma, se creará una base de datos, en donde todo perro, gato u otros mamíferos que hoy en día se venden como mascotas en nuestro país, ya sea de lasllamadas “razas peligrosas” como de cualquier otra, incluso mestizos, debe ser inscrito, para tener registro de todos sus antecedentes, y asegurar que tenga sus vacunas y su esterilización yarealizadas.

Modificación:
Artículo 4°.- De esta misma forma, se creará una base de datos, en donde todo perro, gato u otros mamíferos que hoy en día se venden como mascotas en nuestro país, ya sea de lasllamadas “razas peligrosas” como de cualquier otra, incluso mestizos, debe ser inscrito, con el objeto de contar con un registro de todos sus antecedentes, y asegurar que tenga sus vacunas y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYES DE TENENCIA RESPONSABLE
  • Tenencia Responsable
  • Tenencia responsable de mascotas
  • glosario tenencia responsable
  • Presentaci N Tenencia Responsable
  • Tenencia responsable de gatos
  • Tenencia responsable de perros y gatos
  • Tenencia responsable de Mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS