Ley Tolerancia Cero Chile

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Edgar Vergara Rubilar
“Ley Tolerancia cero alcohol”
Resulta alarmante pero ya en cierto modo cotidiano para la sociedad chilena, que cuando se aproximan las célebres fiestas patrias o algún “finde semana largo” o de carácter festivo, ver en todos los medios de comunicación la incontable cantidad de accidentes automovilísticos. Debido a este problema surge la siguiente interrogante: ¿Quéproduce tantos accidentes? Una explicación a esta pregunta tendría que ver con la educación etílica que tenemos como sociedad la cual, independientemente del estrato social, está muy viciada: se hatomado como costumbre relacionar el concepto de “pasarlo bien”, con beber desmesuradamente hasta encontrarse bajo las influencias de alcohol. Sumado a lo anterior, está la irresponsabilidad de laspersonas que en estas condiciones se atreven a conducir un auto, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Según el estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico (OCDE), Chile está posicionado como el cuarto país con mayor abuso de bebidas alcohólicas del mundo. (De La Maza, Gerardo, 2009)
Teniendo en consideración lo anterior, se estima necesaria la “LeyTolerancia Cero” para reducir los accidentes automovilísticos causados por personas que conducen bajo la influencia del alcohol.
La reformulación de la Ley antes mencionada fue aprobada en marzo deeste año 2012, penalizando al conductor ante un menor nivel de licor en la sangre en comparación con la legislación anterior. Anteriormente, se estimaba “bajo la influencia alcohólica” con 0,5 g/L y“estado de ebriedad” en 1.0 g/L, sin embargo con la nueva Ley estos parámetros se reducen a 0,3 g/L y 0,8 g/L respectivamente. Así como también considera el incremento y rigidez de las sancionesrelativas a estos estados, suspendiéndose la licencia de conducir por 2 años a personas sorprendidas bajo el estado de ebriedad que no lesionan o matan a alguien, mientras que si este causa lesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria Ley Tolerancia Cero
  • ley de tolerancia cero
  • Ley De Tolerancia Cero
  • ensayo ley tolerancia 0 en Chile
  • Tolerancia cero chile
  • Cero tolerancia
  • Qué es la tolerancia cero
  • Ley De Tolerancia Cero Al Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS