Ley uniforme

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
AUTOEVALUACIÓN
TEMA XII

1.- Explique que es conflictos de leyes sustantivas.
R.- Es un conflicto de leyes perteneciente a sistemas jurídicos distintos sin saber que preceptos legales hay queaplicarse mientras que la solución señale el objetivo de resolver los casos singulares. En otros términos las normas conflictuales son las normas indicadoras de la disposición competente o aplicableante un conjunto de ley o norma material o sustantiva que establece la conducta a seguir en la situación concreta. (pág. 742, Arellano García Carlos)

2- Mencione el origen del conflicto de las leyessustantivas.
R.- Surgió cuando existen puntos de conexión que ligan una situación jurídica concreta con las normas jurídicas de dos o más Estados, pueden ser sumamente variados, pero los másimportantes son los conflictos de vigencia espacial entre normas jurídicas de dos o más Estados que convergen respecto de una sola situación jurídica concreta. (pág. 729, Arellano García Carlos)

3.- Cualescon las vías de solución tradicionales en el derecho internacional privado.
a) Nacionalista o de territorialidad absoluta.- Esta indica que las normas jurídicas se diseñaron con el fin de seraplicadas exclusivamente en el territorio para el cual fueron creadas y que fuera de él no tienen ninguna validez, por lo que niega la aplicación de leyes extranjeras.
b) Supranacionalista o deextraterritorialidad.- sostiene que en determinadas circunstancias las leyes pueden tener vigencia fuera del territorio de donde emanaron, o aplicarse en situaciones externas al foro, por razones de justicia oequidad, siempre que la legislación interna expresamente lo autorice. De la extraterritorialidad se desprenden dos tipos: el primero es pasivo: consiste en que las jurisdicciones locales apliquen leyesextrañas al foro. Y el tipo activa: consiste en aplicar la ley vigente en el lugar en donde se encuentre el juez que está dirimiendo la consecuencia, para situaciones realizadas o acaecidas fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La Ley Uniforme De Transacciones Hellip
  • Ley De La Uniformidad
  • Laboratorio Movimiento Uniforme Acelerado (2Da Ley De Newton)
  • Analisis De La Ley Administativa Uniforme Puerto Ricoq
  • Movimiento Uniformemente Acelerado, Comprobación De La Segunda Ley De Newton
  • Ley Uniforme De Ginebra
  • Ley de procedimiento uniformes
  • Uniformados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS