Ley Universitaria De Avellaneda

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LEY 1.597. (AVELLANEDA O UNIVERSITARIA) Estatutos de las Universidades Nacionales
Art. 1º. El Poder Ejecutivo ordenará que los Consejos Superiores de las Universidades de Córdoba y de Buenos Aires,dicten sus estatutos en cada una de estas Universidades, subordinándose a las reglas siguientes:
· La Universidad se compondrá de un rector, elegido por la Asamblea Universitaria, el cual durarácuatro años, pudiendo ser reelecto; de un Consejo Superior y de las Facultades que actualmente funcionan, o que fuesen creadas por leyes posteriores. La Asamblea Universitaria es formada por los miembrosde todas las Facultades.
· El Rector es el representante de la Universidad; preside las sesiones de las Asambleas y del Consejo; y ejecuta sus resoluciones. Corresponde asimismo al Rector el puestode honor en todos aquellos actos de solemnidad que las Facultades celebren.
· El Consejo Superior se compone del Rector, de los decanos de las Facultades y de dos delegados que éstas nombren.Resuelve en la última instancia las cuestiones contenciosas que hayan fallado las facultades, fija los derechos universitarios con la aprobación del Ministerio de Instrucción Pública, y dicta los reglamentosque sean convenientes y necesarios para el régimen común de los estudios y disciplina general de los establecimientos universitarios.
· Cada Facultad ejercerá la jurisdicción política ydisciplinaria dentro de sus institutos respectivos, proyectará los planes de estudios y dará los certificados de exámenes en virtud de los cuales la Universidad expedirá exclusivamente los diplomas de susrespectivas profesiones científicas, aprobará o reformará los programas de estudios presentados por los profesores, dispondrá de los fondos universitarios que le hayan sido designados para sus gastos,rindiendo una cuenta anual al Consejo Superior, y fijará las condiciones de admisibilidad para los estudiantes que ingresen en sus aulas.
· En la composición de las Facultades entrará a lo menos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Universitaria 1918 (Manifiesto Liminar y Ley de Avellaneda
  • Ley Avellaneda
  • Ley Avellaneda completa.
  • ley universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS