LEY UNIVERSITARIA

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
CAPÍTULO I
En este punto del proyecto (disposiciones generales), discutido y aprobado por la comisión el 4 y 10 de junio, se considera que el objetivo es normar la creación, funcionamiento,supervisión, transparencia y cierre de las universidades, así como considerar los principios y funciones del modelo institucional.
Del mismo modo, se subraya la autonomía de cada universidad, pese a lacreación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria. La Policía Nacional y el Ministerio Público sólo pueden ingresar a la universidad por mandato judicial o pedido expreso del rector.LEY UNIVERSITARIA DEL PERÚ N° 23733

ARTICULO 1°- Las Universidades están integradas por profesores, estudiantes y graduados. Se dedican al estudio, la investigación, la educación y la difusión delsaber y la cultura, y a su extensión y proyección sociales. Tienen autonomía académica, económica, normativa y administrativa, dentro de la ley.

Conclusión: La comunidad universitaria estáconformada por una diversidad de componentes que lo hacen un ente autónomo en todas sus funciones y desempeña un motor importante en el desarrollo social de nuestra comunidad.

ARTICULO 2°- Son fines delas Universidades:
a) Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido critico y creativo afirmando preferentemente los valores nacionales;
b) Realizar investigación en lashumanidades, las ciencias y las tecnologías y fomentar la creación intelectual y artística.
c) Formar humanistas, científicos y profesionales de alta calidad académica, de acuerdo con las necesidades delpaís, desarrollar en sus miembros los valores éticos y cívicos, las actitudes de responsabilidad y
Solidaridad nacional y el conocimiento de la realidad nacional, así como la necesidad de integraciónnacional, Latinoamericana y universal.
d) Extender su acción y sus servicios a la comunidad, y promover su desarrollo integral, y
e) Cumplir las demás atribuciones que les señalen la Constitución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley universitaria
  • ley universitarias
  • ley universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS