Ley universitaria

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ARTICULO I.- GOBIERNOS LOCALES
Nos dice que los Gobiernos Locales, entidades de organización territorial del Estado, promotores del desarrollo local, posee tres elementos: territorio, población yorganización. Así como lo dicta el Art. 194 de la constitución política del Perú.

ARTÍCULO II.- AUTONOMÍA

Autonomía política, económica y administrativa, los municipios gozan de estas y alhacerlo están sujetos al ordenamiento jurídico y le sirve al municipio para ejercer actos de gobierno.

ARTÍCULO III.- ORIGEN

Municipalidades originadas por demarcación territorial aprobada porCongreso o por delegación de funciones, conducidas por autoridades electas. Creación de municipalidades de centro poblado menor. Lo dicta el Art.102 inc 7, de la Constitución Política del Perú.

ARTÍCULOIV.- FINALIDAD

Tiene como fin, cada municipio, el desarrollo sostenible y armónico, prestación de servicios y representación del vecindario. Constitución Política Art. 195.

ARTÍCULO V.- ESTADODEMOCRÁTICO, DESCENTRALIZADO Y DESCONCENTRADO

La estructura, organización y funciones de los gobiernos locales responde a la visión de un Estado democrático, unitario, descentralizado ydesconcentrado, ejerciendo sus competencias conforme al principio de subsidiariedad. Ley de bases de las Descentralización Art. 4. Y la Constitución Política Art. 43.

ARTÍCULO VI.- PROMOCIÓN DEL DESARROLLOECONÓMICO LOCAL

Llegar a la promoción del desarrollo económico local a través de políticas y planes concordados. Constitución Política Art. 58.





ARTÍCULO VII.- RELACIONES ENTRE LOS GOBIERNOSNACIONAL, REGIONAL Y LOCAL

Tener Criterios y principios que regular relaciones entre distintos niveles de gobierno. Le de Bases de Descentralización Arts. 4 y 49.

ARTÍCULO VIII.- APLICACIÓN DELEYES GENERALES Y POLÍTICAS Y PLANES NACIONALES

Estar sujeto a la Constitución y las leyes, normas técnicas y sistemas administrativos del Estado, en armonía con políticas y planes de desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley Universitaria
  • ley universitaria
  • Leyes Universitarias
  • LEY UNIVERSITARIA
  • Ley universitaria
  • ley universitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS