ley universitaria

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Ley general de educación
TITULO I: FUNDAMENTOS Y DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 9º.- Fines de la educación peruana

Son fines de la educación peruana:
a) Formar personas capaces de lograr surealización ética, intelectual, artística, cultural, afectiva, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima y su integración adecuada y críticaa la sociedad para el ejercicio de su ciudadanía en armonía con su entorno, así como el desarrollo de sus capacidades y habilidades para vincular su vida con el mundo del trabajo y para afrontar losincesantes cambios en la sociedad y el conocimiento.
La educación peruana tiene por objetivo formar ciudadanos capaces de desenvolverse correctamente en la sociedad, para ello ayuda a desarrollar suscapacidades y fomenta el alcance a su identidad y autoestima. Todo ello es importante en el desarrollo de las personas, pero su formación en lo antes mencionado debe iniciarse desde sus primerosaños, ya que son estos los de más relevancia en el desarrollo ya que es aquí desde donde parte todo aprendizaje y formación.
TÍTULO II: UNIVERSALIZACIÓN, CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN
Capítulo VI:El rol de la sociedad
Artículo 23°.- Medios de comunicación
Los medios de comunicación social deben contribuir a la formación ética, cívica, cultural y democrática de la población mediante ladifusión de contenidos que respeten a la persona humana y su dignidad. Para tal fin, en sus códigos de ética toman en cuenta los principios y fines de la educación peruana.
Los medios de comunicación socialde propiedad del Estado están al servicio de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.
Las entidades del Estado auspician programas o espacios en cualquier medio de comunicación, siempreque contribuyan a elevar el nivel educativo, cultural, artístico y científico de las personas.
Si bien es cierto los infantes están más prestos a la imitación que los jóvenes y adultos, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley universitaria
  • ley universitarias
  • Ley Universitaria
  • Ley universitaria
  • ley universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS