LEY N 5901

Páginas: 17 (4187 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
LEY Nº 5901 (T.O. LEY 6300)
LEY DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.
EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, REUNIDOS EN ASAMBLEA GENERAL, SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY: Nº 5901

Artículo 1º .- La ejecución del Presupuesto General de Gastos de la Administración Central y Entidades Autárquicas, se regirá por esta Ley y demás disposiciones vigentes entanto y cuanto no se opongan a la presente.

CAPITULO I
DE LA ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO Y DE SU EJECUCIÓN

Artículo 2º .- A los efectos de la expresión sintética, discusión parlamentaria, aprobación y control global, considéranse de nivel legal solamente las autorizaciones de Recursos Humanos y Recursos Financieros asignados como tal a las siguientes categorías presupuestarias:
a) Programas
b)Subprogramas
c) Actividades Centrales y Actividades Comunes
d) Proyectos Centrales y Proyectos Comunes
e) Previsiones Financieras: Créditos Especiales, Crédito Adicional, Deuda Pública, Erogaciones Figurativas.
Artículo 3º .- A los efectos de la elaboración, la ejecución y el control interno presupuestario, el Poder Ejecutivo establecerá las categorías y niveles analíticos que considerenecesario para esas etapas, dentro del marco legal que resulte de la aplicación del artículo anterior.
Artículo 4º.- Las autorizaciones para gastar, contenidas en cada categoría presupuestaria señalada en el artículo 2º deben ser utilizadas exclusivamente en el cumplimiento del fin o del objeto fijado para las mismas.
Artículo 5 º.- La responsabilidad específica del cumplimiento de los objetivos y lasacciones asignadas a Programas, Subprogramas y Categorías presupuestarias similares queda a cargo de los organismos de la Administración Pública que en la Ley anual de Presupuesto figuren como unidades ejecutoras de dichas categorías.
Artículo 6 º.- El Poder Ejecutivo determinará cuál es la unidad de organización facultada para administrar la utilización de los créditos financieros asignados acada Programa o Categoría presupuestaria similar.

CAPITULO II
DE LOS AJUSTES Y MODIFICACIONES EN EL PRESUPUESTO

Artículo 7º.- Anualmente la Ley de Presupuesto determinará las facultades del Poder Ejecutivo para introducir modificaciones y reestructuraciones en las previsiones de la misma.
*Artículo 8 º.- Podrán disponer de la Partida Principal Servicios No Personales, Parcial: GastosReservados, únicamente las siguientes autoridades:
a) El Presidente del Tribunal Superior de Justicia;
b) Los Ministros del Poder Ejecutivo que estén a cargo del área de seguridad, y
c) El Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Artículo 9º.- Para las erogaciones correspondientes a servicios requeridos por terceros, que se financien con su producido, los presupuestos podrán ajustarse en función delas sumas que se perciban como retribución a los servicios o trabajos que se realicen.
Artículo 10 º.- La designación de Personal afectado a Trabajos Públicos deberá ser efectuada por el Poder Ejecutivo.
La contratación de personal jornalizado deberá ser autorizada por los funcionarios que se detallan de acuerdo a los siguientes plazos:
Hasta sesenta días: Por Resolución de Secretario deEstado.
Más de sesenta días: Por Resolución Ministerial.
Más de ciento ochenta días: Por Decreto del Poder Ejecutivo.
Para contratar personal asignado a obras que se ejecuten en el interior de la Provincia y por un plazo no mayor de treinta días la autorización podrá ser concedida por el Director de la Repartición.

CAPITULO III
DE LAS CONTRATACIONES

*Artículo 11º.- Las contrataciones previstaspor la Ley de Obras Públicas y toda otra de cualquier naturaleza destinada a concretar las obras y/o los trabajos incluídos en los listados pertinentes del Plan Anual con crédito presupuestario en la partida Trabajos Públicos, como asimismo los Trabajos de conservación y mantenimiento, se podrán efectuar de acuerdo a la siguiente escala:
a) Contratación Directa, Hasta Índice Veinte (20),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley N
  • Ley N 28072 Ley De Rentistas
  • Ley General De Sociedades Ley N
  • Explicaci N Ley Igualaci N
  • Ley De Acci N Y Reacci N
  • Presentacio n ley antidiscriminacio n
  • LEY N 1
  • WORD LEY PULP N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS