Ley O

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Creen Uds. Que la ley ambiental se cumple en la actualidad en Venezuela?
De acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las Evaluaciones de Impacto Ambiental ySociocultural son obligatorias en cualquier proyecto de desarrollo. Al menos así lo expresa el artículo 129 del capítulo IX de nuestros derechos ambientales.
Sin embargo, pese a esta exigencia también normada enla Ley Orgánica del Ambiente y en decretos técnicos específicos, algunos expertos sugieren que diversos proyectos en Venezuela se han venido realizando sin la debida documentación técnica, con lo cualse estaría sustentando de manera inapropiada la evaluación ambiental preventiva de los proyectos y obras, desintegrando y desarticulando los elementos de juicio para tomar decisiones informadas conrelación a las implicaciones ambientales y sociales de las acciones del desarrollo. Las historias se repiten en diversas zonas del país, ampliamente reseñadas en los medios de comunicación social, enproyectos urbanísticos y en áreas protegidas aseguran que no se conocen las evaluaciones de impacto ambiental para proyectos, y tampoco se han realizado las consultas públicas obligatorias establecidasen la ley ambiental.
Quien ejecuta las obras no puede (ni debe) darse así mismo el permiso ambiental para desarrollar sus proyectos, y subestimar la opinión de los diversos grupos de interés tal ycomo lo establecen la ley venezolana, tales evaluaciones deben ser ejecutadas por organismos competentes independientes, debidamente certificados por la autoridad ambiental, pero sobre todo con laautoridad moral para cumplir con sus nobles propósitos. Después de todo, lo que se busca es contribuir a la sustentabilidad, estableciendo los límites ambientales de las obras, y en todo caso, las medidaspara mitigar sus impactos ambientales negativos, potenciando sus impactos ambientales positivos.
Ventajas y desventajas de dicha Ley?
Ventajas:
Se estará preservando el medio ambiente y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS