Ley y regulacion de transito terrestre

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Ley y Regulación de Tránsito Terrestre y Prevención de Accidentes de Tránsito Terrestre




Índice
Introducción – Pág. 3
Desarrollo:
1. ¿Qué es una ley? – Pág. 4
2. ¿Para qué sirve la ley de tránsito terrestre? – Pág. 5
3. ¿Cuáles son los deberes de los propietarios de vehículos y de los conductores de vehículos? – Pág. 6
4. ¿Cuál es la responsabilidad de losconductores en los accidentes de tránsito (procedimientos penales, en caso de accidentes)? – Pág. 8
5. ¿Cuáles son los las sanciones administrativas a los conductores? – Pág. 9
6. ¿Cuáles son los deberes de los peatones? – Pág. 10
7. ¿Qué es la señalización? – Pág. 11
9. Desarrollar las marcas sobre el pavimento y aceras. – Pág. 12
10. ¿Qué son los semáforos y para qué sirve cada luz? – Pág. 1311. ¿Cuáles son las causas de los accidentes de tránsito? – Pág. 14

Conclusiones – Pág. 15

Bibliografía – Pág. 16

Anexos – Pág. 17

8. Realizar las señales de prevención de tránsito.







Introducción
Una ley es una norma o una regla que nos dice cuál es la forma en la que debemos comportarnos o actuar en la sociedad.
Una ley de tránsito terrestre regula todo lorelacionado con el tránsito terrestre por vías públicas y privadas destinadas al uso público permanente o casual, con las excepciones establecidas por leyes especiales. Estas leyes están establecidas para ayudar al orden del tránsito, evitando accidentes.
Hay varias cosas establecidas en las calles que le señalan al conductor que debe hacer y qué no hacer, llamadas señalizaciones.Desarrollo
1. ¿Qué es una ley?
Del latín lex, una ley es una regla o norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas, que nace de una causa primera. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno.
En el ámbito del derecho, la ley es un precepto dictado por una autoridad competente. Este texto exige o prohíbe algo enconsonancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto. Por ejemplo: “La venta de cocaína está penada por la ley”, “La ley prohíbe que una misma persona vote dos veces en la misma elección”, “Un hombre de bien nunca actúa de manera contraria a la ley”.
Bajo un régimen constitucional, la ley es una disposición aprobada por las Cortes y sancionadas por el jefe del Estado.Aquellas acciones que violan la ley son penadas con distintos castigos según la naturaleza y la gravedad de la falta.
Puede decirse que las leyes limitan el libre albedrío de los seres humanos que conviven en sociedad; funcionan como un control externo al cual se somete la conducta de las personas para asegurar que se cumplan una serie de normas que respondan a las necesidades de la comunidad. Si unapersona considera que está bien realizar una acción que esté penada por la ley, lo normal es que se abstenga de hacerlo, dejando a un lado su creencia individual.








2. ¿Para qué sirve la ley de tránsito terrestre?
Este Reglamento tiene por objeto desarrollar las normas contenidas en la Ley de Tránsito Terrestre, en todo lo relacionado con el tránsito terrestre por vías públicas yprivadas destinadas al uso público, permanente o casual. 
El presente Decreto Ley tiene por objeto la regulación del tránsito y del transporte terrestre, a los fines de garantizar el derecho al libre tránsito de personas y de bienes por todo el territorio nacional; la realización de la actividad económica del transporte y de sus servicios conexos, por vías públicas y privadas, así como lorelacionado con la planificación, ejecución, gestión, control y coordinación de la conservación, aprovechamiento y administración de la infraestructura vial, todo lo cual conforma el sistema integral y coordinado de transporte terrestre nacional.













3. ¿Cuáles son los deberes de los propietarios de vehículos y de los conductores de vehículos?

Deberes de los Propietarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Y Reglamento De Transito Terrestre
  • Reglamento De La Ley De Transito Terrestre
  • analisis de la ley de transito terrestre
  • LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE
  • objetivo de la ley de transito terrestre
  • Análisis de art. de la ley de transito terrestre (venezuela)
  • Ley Orgánica De Transporte Terrestre Tránsito Y Seguridad Vial
  • Ley Transito Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS