Ley y Restitucion de Tierras

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Link: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-415143-donde-mandaban-los-asesinos-vuelven-los-campesinos-santos

Política |10 Abr 2013 - 12:30 pm

Ley de Víctimas y de Restituciónde Tierras
"Donde mandaban los asesinos, vuelven los campesinos": Santos

El presidente dio a conocer su nueva política este miércoles en el acto de devolución a campesinos de Córdoba de las tierrasarrebatadas por los hermanos Castaño.
Por: Elespectador.com

El presidente Juan Manuel Santos adelantó este miércoles una nueva etapa de la devolución colectiva de tierras a los campesinos quefueron desplazados de sus tierras.
El Jefe de Estado en el acto de devolución de tierras como reparación a unas víctimas en Córdoba, anunció cuál será su nueva política.
“Donde mandaban los asesinos,vuelven los campesinos”, anunció el presidente este miércoles.
Santos regresó a los campesinos de esa zona del país 164 hectáreas de tierra que fueron arrebatas por los hermanos Castaño en medio delfenómeno paramilitar en Colombia.
Las 164 hectáreas de tierra que recibieron los campesinos forman parte de la Hacienda Santa Paula, cerca de la ciudad de Montería, donde nacieron las organizacionesque dieron lugar a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Las familias de campesinos volverán a disfrutar de sus tierras con todos los documentos al día y otros beneficios, como una exoneraciónfiscal y subsidios de vivienda y para el desarrollo de proyectos productivos.

Por: Elespectador.com

El Gobierno Colombiano encabezado por el presidente de la Republica Juan Manuel Santos, elpasado 10 de abril les devolvió a los campesinos los títulos de propietarios de sus lotes, 164 hectáreas de tierra en córdoba que son parte de una finca que tuvieron los hermanos Castaño que había sidoarrebatada por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en la década de los 80s y 90s a esto se le llamo desplazamiento forzado, ellos ejecutaron más de 3500 personas apoderándose militarmente de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de dotacion y restitucion de tierras y aguas
  • ENSAYO DE LEY DE VICTIVAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS
  • ¿Qué es el proyecto de ley de víctimas y restitución de tierras?
  • UNIDAD DE RESTITUCION DE TIERRAS LEY 1448 DE 2011
  • Restitucion De Tierra
  • Restitucion De Tierras
  • Restitucion de tierras
  • Restitución De Tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS